ESOS ROMANOS CHIFLADOS
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 22 de enero de 2016 , 22:30 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Viernes 22 de enero de 2016, por fin llega el momento de poner en práctica todo lo que con tanto cariño hemos preparado mi compañero y amigo Roberto y yo.

Por nuestra parte, las sensaciones y emociones vividas son muchísimas, en un primer lugar, nervios, inquietud, preocupación porque todo salga bien y por otro lado muchísima ilusión de enseñar y hacer disfrutar con todo lo que tenemos preparado y comprobar esa felicidad y disfrute por parte de los alumnos/as. Al principio llegamos y mientras los niños y niñas van llegando a la clase es cuando más se nos ponen de manifiesto los sentimientos que antes nombro, de incertidumbre, por si saldrá todo bien y a la vez mucha emoción y muchas ganas de empezar para disfrutar todos juntos.

En nuestra sesión teníamos 14 alumn@s, conforme éstos llegaban al aula, sus caras y sus impresiones eran de duda, un poco de inseguridad quizás porque tampoco sabían qué iban a hacer y no nos conocían a “los nuevos maestros” y algunos eran muy pequeñitos, pero es increíble cómo a medida que fue pasando el tiempo esas caras cambiaron a; alegría, felicidad…la actitud de los alumn@s fue en casi todo momento muy participativa, querían colaborar, responder, tocar instrumentos, todo lo que les proponíamos y lo hicieron todo estupendamente. Aunque hay que decir que esta actitud la fuimos consiguiendo poco a poco, pero he de decir que bastante rápido, ya que destaco que casi todos los alumn@s que llegaron prácticamente a los pocos minutos de estar allí, incluso antes, tenían una actitud muy participativa y con mucha curiosidad y ganas, casi nada más llegar.

Aunque contábamos con una amplia variedad entre nuestro alumnado las impresiones recogidas han sido de enorme satisfacción por ambas partes, nos lo comentaban y así lo podíamos ver nosotros también, que lo habían pasado genial y que habían disfrutado y aprendido mucho con nuestras actividades, algunos al principio un par de ellos, sobre todo una niña muy pequeñita, estaban un poco reacios incluso querían irse y en cuanto empezamos el cambio fue impresionante, solo pensaba en participar y disfrutaron muchísimo, teníamos varios casos un poco más complicadillos pero con la ayuda de nuestra “seño Ana” que participó muchísimo con nosotros y con la disposición que ellos mostraron todo fue muy bien.

Ya estamos pensando en la siguiente y con muchísimas ganas de volver.

Es una satisfacción enorme la que sentimos en esas horas y unos aprendizajes buenísimos que gracias a estos “peques”  nos llevamos a nuestras vidas.

Roberto Pujol, coordinador de los programas de música en las aulas hospitalarias y Francisca López Davia, maestra colaboradora en el programa de música

 

 

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios