DE NUEVO CON ECOAULA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 15 de enero de 2016 , 10:47 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Ante todo ¡Feliz 2016! Desde Ecoaula-Murcia, ecología de una ciudad, comenzamos el año con fuerzas renovadas y con ganas de aprender cosas nuevas. Como cada mes, venimos dispuestos a trabajar mano a mano con los excepcionales alumnos y alumnas del Aula Hospitalaria y con el apoyo incondicional de su maestra y colaboradores.

En esta nueva sesión de Ecoaula, donde cada día trabajamos por y para el medio ambiente, hemos querido aprender cosas sobre la Energia.

Y es que cada día sufrimos más problemas de salud debido a que nuestro aire está cada vez más contaminado, y una de las principales causas es debido al uso de energía a partir de fuentes contaminantes. Por ello hoy hemos explicado con un Powerpoint algunas de las consecuencias del uso irresponsable que hacemos de ella.

Después hemos elaborado con material reutilizable una cocina solar para los más mayores y un barco de vela para los más pequeños. Hemos comprobado como algunos aparatos funcionan con energías limpias como el sol y el viento, y vamos sí han funcionado! ¡Las carreras de barco de vela son todo un espectáculo!

Los alumnos y alumnas más mayores han elaborado un horno solar para calentar alimentos usando una energía renovable, ¡están deseando ponerlos en práctica!

 

Nos despedimos hasta la próxima sesión de Ecoaula. Deseando volver a veros para seguir concienciando sobre el respeto y cuidad de nuestro planeta.

Aisa de Ayala, coordinadora de "Ecoaula", del programa Murcia, ecología de una ciudad. 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios