MÚSICA,ARTE,EMOCIONES Y CREATIVIDAD EN ONCOLOGÍA INFANTIL
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 24 de noviembre de 2015 , 20:25 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Música, arte, emociones, creatividad… para nosotros son palabras que están íntimamente relacionadas y con las cuales quisimos jugar en nuestra sesión de martes con arte.

En primer lugar cabe destacar que la actividad que diseñamos estaba pensada para hacerse en grupo, pero debido a las características de los niños y la disposición del aula tuvimos que trazar un plan B, para que los niños en vez de un mural colectivo realizaran un musicograma individual. Para ello se les entregó un folio con la forma de un film de película dividido por secciones, en cada una de las secciones debían pintar con pintura de dedos aquello que les transmitía la música que escuchaban. Fuimos reproduciendo canciones de distintos estilos (todas ellas eran bandas sonoras) y los niños supieron plasmar muy bien lo que la música les hacía sentir.

 

La segunda parte de la sesión estaba dedicada a seguir fomentando la creatividad de los niños a través de la realidad aumentada. Debían colorear un dibujo de unos cohetes para posteriormente ‘darles vida’ a través de una aplicación para móviles y tablets. Nos fascinó ver la cara de sorpresa de los niños al ver cómo sus dibujos se podían ver en la vida real a través de la pantalla de la Tablet.

En definitiva, para nosotros no solo fue una mañana súper divertida y productiva, sino que también aprendimos a empatizar con esos niños que por unas horas pudieron olvidar el ambiente en el que estaban. No dejan de ser niños los cuales siempre te sorprenden y de los que siempre, siempre aprendes mucho.

 

José Antonio Rojo Marín y Mª Lydia López Carbonell,maestros colaboradores en el programa de artes plásticas



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios