Los duendes de siete colores
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 25 de enero de 2013 , 18:57 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca



Un viernes más nos vamos al hospital cargados de energía e ilusión,  para enseñar y hacer más llevadera las mañanas de los niños que por circunstancias diversas están allí.
Llegamos y vaya sorpresa: el proyector no funcionaba. Pero como estamos preparados para improvisar y además Roberto es un maestro muy precavido, la sesión transcurrió estupendamente. Nos pusimos nuestro original y precioso disfraz de duendes y empezamos nuestra clase. Era un grupo numeroso, diverso  y participativo. 
Empezamos con el cuento del “Duende del Arco Iris” que hizo que los niños entrasen un poco en el mundo de la fantasía. Estuvieron muy atentos, y aún sin proyector, conseguimos crear un ambiente mágico y a la vez atractivo. Como la historia fue acompañada por instrumentos, al finalizar los niños nos decían que instrumentos habían sonado y lo relacionaban con cada una de las partes del cuento.

Con la canción “Los duendes de siete colores” conseguimos una atmósfera simpática y muy bonita. Aprendieron la letra, la melodía y luego con los círculos de colores que acompañaban la música los niños disfrutaron mucho. Fue una actividad muy completa y todos, incluso los que estaban en camas, pudieran participar.
Finalmente, la interpretación de la Marcha Radetzky con instrumentos fue apasionante y todos entraron en “locura musical”. Quisieron repetir la actividad.
Fue una sesión intensa pero muy gratificante. Nos dimos cuenta de que tenemos que estar preparados para las sorpresas y que pase lo que pase, los niños son lo más importante y se merecen todo nuestro esfuerzo y cariño.
ROBERTO Y SANDRA


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios