ASÍ REALIZAMOS EL BELÉN EN LA U26 DEL H.G.U.SANTA LUCÍA DE CARTAGENA
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 16 de diciembre de 2015 , 23:11 hs , en Aula Santa Lucía Adolescentes

Desde las primeras semanas de diciembre, los alumnos del aula hospitalaria junto con los voluntarios de FADE y el personal sanitario, pusimos toda nuestra imaginación y creatividad en marcha para reutilizar el material desechado del hospital y transformarlo en las piezas del Belén.

Los tubos para la extracción de sangre se fueron convirtiendo en los distintos personajes y animales de las escenas navideñas.

 

Su colocación en una cuna y como base un paño quirúrgico, donde los apósitos hicieron de caminos,tubos endotraquiales fueron el puente,las sondas vesicales el brocal del pozo y techo del portal, una campana de oxígeno neonatal con un pañal que  abrigaban el escenario principal.

No podía faltar un rio con peces y encima que se movieran, gracias a un tubo de altoflujo donde el agua corría gracias a una bomba y si había alguna perdida, no faltó una sonda con bolsa.

 Un pleurebac, se transformó en un castillo, pues la cirujana pediatrica de nuestra planta,Dra. Carolina Vargas nos enseñó a dar los toques de realismo de este objeto desconocido para nosotros, que gracias a la pintura llegó a ser un maravilloso castillo, donde los torreones de  chupetes y tetinas de biberones lo engalanaban.

Carolina, diseñó y pinto  el paisaje entrañable que rodeaba la cuna. Mientras que Mariví Blanco realizaba el montaje del rio con jerenguillas llenas de agua y nosotros metiamos cuentas de collares por la sonda, que hacían de peces brillantes.

El mundo vegetal tuvo como protagonista a unas palmeras realizadas con sondas de aspiración, un sembrado de tomates con la bolsa de colostomía, pinchadores y fundas de otoscopio convertidas en flores, cepillos en sembrados o los tapones de tubos en la orilla del rio.

Ha sido una experiencia fantástica, donde los alumnos han perdido el miedo a cierto material sanitario,se han divertido y han sido artistas hospitalarios por unos días.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO !

Hemos ganado el 2º Premio de Belenes organizado por

la Gerencia del Hospital.

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios