Un cuento de película
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de enero de 2013 , 18:56 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

JUAN CARLOS MONTOYA
Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hacer que los niños se evadan durante un rato de las dificultades que atraviesan en un momento puntual es muy gratificante. Al igual que ocurre en un aula ordinaria, allí nos encontramos con niños muy diversos con intereses y maneras de expresarse diferentes, pero todos ellos, si su enfermedad se lo permite, tienen ganas de escuchar lo que se les dice y de aportar gestos, movimientos y cantos para sumar en todas las actividades.
Me habían prevenido sobre la posible apatía de algún niño debido a sus circunstancias pero he de decir que esto no se ha producido. A este respecto, cuando iba a empezar la clase entró una niña a la que conocía, había sido su profesor de música durante cinco años pero le había perdido la pista hacía meses. Ha sido participativa, preguntando, implicándose, sonriendo… y ello sin duda ha ayudado a que el resto, ciertamente de diverso modo, también participara activamente.
El hecho de trabajar musicalmente con series televisivas o películas de animación conocidas por ellos ha sido una gran ventaja, porque el elemento motivador estaba asegurado y, además, han colaborado activamente en la generación del cuento. Como dije al principio, cuando das forma a una secuencia didáctica para un fin como éste esperas que sea útil a los niños pero, al final, te das cuenta de que a ti te llena tanto o más el rato en que la compartes con ellos.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios