LA BOLSA MÁGICA DE LOS CUENTOS
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 24 de noviembre de 2015 , 22:55 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Había llegado el momento de volver al aula hospitalaria del Hospital Virgen de la Arrixaca después de dos años y como siempre Esther lo vivió como ilusión y, sobre todo, emoción; pero para Nieves, profesora del Colegio San Jose de Espinardo, era su primera vez, UN AULA EN EL HOSPITAL y fue emocionante.

 Días previos a la sesión los alumnos de 2ºA del IES Pedro Peñalver estaban ilusionados con la idea de colaborar en el proyecto; todos querían venir, participar… y su participación llegó con un pequeño detalle elaborado por ellos en clase: unas palabras, un dibujo y una dedicatoria. Gracias también a vosotros por colaborar


 

Y por fin, llegó el día el 24 y allí estábamos, un reto por delante sin saber cuántos niños habría ese día y cómo iría todo.

La lectura e intepretación de un cuento koreano Kamishibai, donado por la profesora Elena Gisbert del IES Pedro Peñalver, hizo que los niños se emocionaran y se acercaran con sus sonrisas a nosotras.

 

¡UN PRÍNCIPE CONVERTIDO EN REY POR  LOS CUENTOS!

¡Y LOS CUENTOS HICIERON MAGIA!

 

Y fue aquí donde comenzaron a desvelar sus pequeños secretos:

amigos, hospital, operaciones…

 

UN CUENTO, UNA AVENTURA, UNA ILUSIÓN

 

 

El mundo de los cuentos, las brujas, las hadas, los reyes…hizo que la realidad de cada niño se convirtiera en un mundo mágico, el mundo que todos deseamos y soñamos.

 Gracias de nuevo al magnífico equipo de profesores, gracias por vuestro cariño y dedicación.

 

 Esther García Alcaraz y Nieves Sánchez Albert maestras colaboradoras en el programa de artes pláticas " Martes con arte"

 

 

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios