CUENTOS CON HUMOR Y MÚSICA EN ONCOLOGÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 20 de noviembre de 2015 , 22:15 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

En esta ocasión nos valemos de “los textos con humor” para pasar una mañana divertidísima. Elegimos  el cuento “las princesas también se tiran pedos”.Solo con el título nos podemos imaginar la mañana de risas que pasamos.

¡Aquí estamos! Un viernes más valiéndonos de la música para intentar convertir esta planta de oncología en un río de música que inunde cada una de las habitaciones, que se cuele por cada uno de estos goteros y llene esas caritas de enorme felicidad, las caritas de nuestros pequeños y pequeñas, que al principio llegan nerviosas, tristes, expectantes, doloridas y se marchan con una energía y felicidad que es difícil de expresar con palabras. La evolución de esta expresión en sus caras es siempre bastante sorprendente, cómo a través de tocar, cantar y alguna broma que otra se va creando un clima que nada tiene que ver con el que había al comienzo. Algunos que llegaron (y otros que ni llegaron por si solos, tuvimos que ir a recogerlos a su habitación  porque no confiaban en que nuestras promesas de que iban a pasar un rato muy divertido, fueran ciertas) con cierta desconfianza y después no querían que terminara la mañana, todas estas vivencias tan mágicas solo pueden suceder aquí.

 


Nos centramos en cenicienta y con ella y “sus pedos”, cantamos, una graciosa canción.La cual acompañamos con un divertido musicograma y con los instrumentos de nuestra maleta ¡lo pasamos Pipa!

 

Después conocimos la música desde el clarinete, que por cierto nos quedamos muy relajados y atónitos mientras descubríamos cada una de las bandas sonoras y canciones de los cuentos que salían en nuestro libro.

Y cómo la misma magia que envuelve a los cuentos y a esas princesas y esos príncipes de los que hemos hablado en nuestro cuento, esas que también se tiran pedos, jeje, que también lloran porque están tristes, que también ríen cuando están contentas, que también se ponen enfermitos y les pinchan como a nosotros, pues con esa misma magia hemos vivido, hemos soñado en este ratito tan bueno.

Además, hemos hecho nuestro propio conjuro de príncipes y princesas, el conjuro “de los puños luchadores”, a través del cual se cumplirán con esta magia todos nuestros deseos!!!

Y así, cargados de muchísima felicidad,  sueños y risas, MUCHAS MUCHAS RISASS!!! Hemos dejado que la magia de la música y los cuentos nos inunden.

Paqui López Davia, maestra de música colaboradora del programa

"Una orquesta en la maleta"

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios