DE MÚSICA, CUENTOS Y OTRAS EMOCIONES
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 27 de noviembre de 2015 , 22:53 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Era una mañana un poco complicad en Oncología hoy, y los chavales no se encontraban con ánimos de acudir a la sala. Sin embargo, Álvaro me ha invitado gustoso a adentrarme en su “suite” y sentir y practicar música juntos un rato. Al principio le he gastado una broma, diciendo que había olvidado mis instrumentos, pero él ha dado con la solución perfecta: hacer música con nuestro cuerpo. Así hemos hecho varios juegos rítmicos con percusión corporal, en los que Álvaro se ha mostrado como un auténtico crack y hasta hemos practicado el inglés. Le ha encantado también, ver algún vídeo de cómo alumnos míos de su edad, hacían esos mismos ejercicios

Por  aquí apareció la maleta con la “orquesta” dentro y decidimos ponernos un poco más rockeros y acompañar con percusión un tema de Guns N’ Roses. Y como nos salió genial, decidimos pasar del rock al rap y rapear lo divertida que es la músico al ritmo de los palillos chinos. Después, un pequeño inciso, para dejar hacer al equipo médico, que hemos aprovechado para conocer el cuento de “Casi” y saber que éramos “casi-músicos”.

 

Y emocionados como estabámos hemos decidido que era el momento de “jugar con las emociones”, porque la música es el lenguaje perfecto para la emoción; así que con la ayuda de los personajes de “Inside Out (Del revés)” hemos escuchado varios fragmentos musicales y reflexionado sobre qué nos transmitían y hemos buscado instrumentos musicales que nos ayudarán a expresar esas emociones, los cuales hemos utilizado para musicalizar el cuento “El mostruo de colores”.

Y hablando de cuentos, le hemos dicho al personal que andaba por allí, que no “nos contaran cuentos chinos” y se pusieran a tocar con nosotros. Y nos hemos puesto muy contentos de que la enfermera Carmen primero y nuestra amiga Marta después, tocarán con nosotros música de la China.

Por último y para terminar con ritmo, hemos aprendido el juego de vasos de la canción “Si me voy” de Paula Rojoy la hemos cantado acompañados de la guitarra. Nos hemos quedado con ganas de más, porque la mañana ha pasado volando, pero ya era la hora de la comida y tocaba despedirse… hasta el año que viene.

Gracias a Paqui, por contagiarme sus ganas y atreverse con todo, a Álvaro por su atención, su interés y su cariño (¡practica mucho que cuando vuelvas a tu insti vas a sorprender a tus compis!) y a Marta por regalarme al final esa enorme sonrisa que le había pedido.

Un abrazo muy fuerte a todos

Raquel Cavas Hernández, profesora de música, colaboradora de los programas de música en las Aulas Hospitalarias.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios