EL HUMOR DE LAS PALABRAS EN ONCOLOGIA
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 4 de noviembre de 2015 , 19:53 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

En la sesión de hoy hemos tratado de desarrollar la creatividad partiendo del nombre de cada alumno. En primer lugar, han escrito y decorado su nombre además de dibujarse a ellos mismos.

Después, se ha jugado con las letras de su nombre para crear tres palabras nuevas que no existen, sino que son fruto de su imaginación: una de ellas ha servido para designar el nombre de un animal fantástico, otra para designar a un personaje fantástico y otra para nombrar un lugar que nos encante, no hace falta que sea real.

A continuación, se han dibujado esos tres elementos y se han decorado las letras de los nombres y los dibujos usando diversos materiales: ceras, rotuladores, témpera en barra, perforadores de diversas formas, rotuladores estampadores… Para finalizar la tarea, hemos plastificado el trabajo y así conservarlo mejor.

Con esta actividad se pretende desarrollar la creatividad, fantasía y la imaginación, tanto a nivel oral, escrito y artístico.

           Me parece muy positiva la opción  que nos ofrece La Consejería de Educación a los docentes para poder participar en  actividades en Las Aulas Hospitalarias. Pienso que incluso se nos podría brindar la posibilidad de hacerlo en más ocasiones de las que hay hasta ahora.

            Como he mencionado anteriormente, hoy ha sido la primera vez que asisto, y animo a otros profesionales a que se decidan a hacerlo, pues es una experiencia diferente al trabajo que llevamos a cabo en el aula normal, pero sumamente reconfortante.

            Debo afirmar que en años sucesivos pienso seguir participando en esta actividad.

Mª Pilar Cano Tornero, maestra colaboradora en el programa

de artes plásticas



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios