MEDUSA VISITA EL HOSPITAL
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 18 de noviembre de 2015 , 09:01 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 

Hace ya bastantes años que por capricho de los dioses conocí  la  labor que realizan los docentes de las Aulas Hospitalarias de la Región y esos mismos años son los que colaboro con ellos. Hoy ha sido mi primera sesión en este curso académico, y como siempre, la hemos dedicado a un mito. Nos ha visitado Medusa, con sus alas de oro, con su cabello repleto de serpientes y con una su mirada terrorífica, capaz de convertir en piedra al que osaba mirarla.  

Los niños han ido llegando poco a poco, pues era la hora de recibir las visitas de sus médicos. Marina, Juan, Antonio, Alba …  hasta veinte  se han ido sentando, esperando ver qué iba a ocurrir. Entre todos ellos ha llegado,  en su cama, Lucia, una niña rubia y con unos increíbles ojos claros. Me ha sorprendido que desde el primer momento, ha estado tranquila, receptiva y, a la vez, impaciente por conocer  la historia, por pintar, por jugar…aunque no estuviera en su clase rodeada de sus amigos.

 

Cuando salimos del hospital y en el camino de vuelta a casa no dejamos de recordar lo ocurrido en esa sesión, cómo  llegan   y cómo se despiden de nosotras.

Os doy un beso a todos lo que habéis participado hoy, a Medusa, a mi amiga Laura, a Ana y por supuesto, a José Blas. Ana, te debo una ensaimada yeclana.

Ya lo decía Séneca en una de sus cartas: los hombres aprenden mientras enseñan.

 

                                    Engra, desde el Altiplano.  

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios