La navidad en el hospital de Santa Lucía
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 13 de diciembre de 2012 , 18:54 hs , en Aula Santa Lucía Pediatría

Este jueves estuve en las Aulas Hospitalarias, mi desconexión de la rutina en el cole, una tarea que me hace ver las grandes características terapéuticas  de la Música y el gran orgullo que le aporta a uno mismo tener el botón de la risa, manejar  instrumentos  que crean lazos, utilizar todo nuestro cuerpo de una manera divertida y completa: cantando, bailando, con percusiones corporales, haciendo gestos… olvidando, al fin y al cabo, que estamos en un hospital, recordando que estamos vivos, somos felices. Cargando nuestras pilas para lo que nos deparen las próximas horas, viajando con nuestra mente a través de las posibilidades que nuestro cuerpo ofrece.
El tema que elegí en esta ocasión, como no, fue “La Navidad”. En torno a este eje vertebrador, comenzamos cantando una canción con la guitarra cuyas consignas nos hacían movernos por completo, sin parar un momento, haciendo brotar las primeras sonrisas de la mañana, abriendo la puerta de múltiples aventuras musicales. Pero había un alumno que se resistía a dejarse llevar por la música y cuando cayeron en sus manos las maracas y empezó a percutirlas al ritmo de una canción en la que se le reservaban varios momentos de gloria, junto a dos compañeros más que también jugaban a ser músicos, comenzó a viajar, salió del hospital sin moverse de su silla, derrochando gratitud a través de sus ojos.
Y todo siguió su curso de una manera muy positiva, de la misma manera que comenzó y se clausuró la segunda sesión, ahora con tres alumnas más pequeñitas. Una de ellas me miraba preguntándose quién sería ese tío con barba y una guitarra que estaba en la clase de su seño Raquel. En treinta segundos supo quién era y nos hicimos amigos los cuatro. Estuvimos cantando, tocando instrumentos musicales y escuchando un cuento musical que hablaba de la “estrellita de Navidad” que, a pesar de no ser la mejor de todas en múltiples sentidos, despuntó entre todas sus amigas, las demás estrellas, y guió a los Reyes Magos hasta Belén, destellando a lo largo de un amplio camino.
Esa estrellita que tanto brillaba fue la que pusimos en nuestro árbol de Navidad musical, un árbol que hicimos en el aula y que decoramos con muchos instrumentos musicales de colores, decorando la clase del Hospital de Sta. Lucía con matices de felicidad, gracias a la ilusión que aportaron estas tres chicas a su arbolito y, por supuesto, a su seño y a mí, que nunca dejaremos de sorprendernos de las grandes habilidades y conocimientos de los niños, que nos hacen ver que cada día es distinto y bonito.
                                                                                                           Antonio Bernal 


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios