ECOAULA EN EL AULA DE PEDIATRÍA, REUTILIZAMOS
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 4 de noviembre de 2015 , 13:55 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

¡Buenos días a todos! Comienza un nuevo curso y con ello, ¡nuevas actividades y talleres de Ecoaula!

 

 Como cada año, el programa “Murcia, ecología de una ciudad” del Ayuntamiento de Murcia visita el Aula Hospitalaria de Virgen de la Arrixaca, dispuesto a enseñar a pequeños y mayores cómo ser más respetuoso con nuestro medio ambiente.

Siguiendo la misma línea de años anteriores, como responsable y educadora de Ecoaula, visito con ilusión y motivación, una vez al mes, a nuestros chicos y chicas para aprender jugando cómo ayudar a que nuestro planeta sea un lugar más agradable y limpio para todos.

En la sesión de hoy nos hemos encontrado chicos de todas las edades con muchas ganas de aprender cuáles son las principales enfermedades que sufre nuestro planeta a causa de las acciones humanas, en aspectos tan importantes como el agua, la emisión de humos y gases y la tala de árboles entre otros. Tras una exposición con fotos e imágenes, hemos pasado a realizar el Taller “Juguetes con materiales de desecho”, un ejemplo de Reutilización de residuos.

Hemos realizados dos juguetes para adaptarlo a las edades de nuestros pequeños artistas medioambientales, de modo que los más pequeños han hecho un cubilín usando un tapón de agua y un yogur usado, y los más mayores han hechos flores con hueveras. Juntos hemos creado un auténtico ramo de flores reutilizadas, ¡digno de decorar cualquier habitación!

Tras esta linda visita y como siempre, con la ilusión y ganas de volver pronto, me despido de vosotros. 

Hasta la próxima!

 

Murcia, ecología de una ciudad” del Ayuntamiento de Murcia

Aisa, responsable del programa



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios