Llegó el otoño!
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 16 de noviembre de 2012 , 18:50 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca



Este año por fin hemos podido coincidir juntos en una sesión y hoy nos “estrenamos” en el nuevo curso escolar en las Aulas Hospitalarias. Como cada vez que aquí venimos, semanas antes estamos planeando qué actividades llevaremos a los niños, aunque, debido a los cambios que surgen de última hora para adaptarnos al grupo y a sus demandas, siempre hay que improvisar y dejar vía libre a la imaginación y creatividad en el momento oportuno.
Dado que el tema de esta semana era “El Bosque”, hemos preparado actividades musicales relacionadas con músicas, canciones, juegos y bailes relacionados con el bosque, en concreto en Otoño, que es la estación en la que estamos.

Los niños se han divertido bailando en un bosque imaginario, han estado muy atentos al cuento musical “Llegó el otoño” e imaginando que son ellos los que van a buscar setas. Los hemos visto reír con el cuento musical “El gato y el pájaro en el bosque” y jugar con la altura de los sonidos y la flauta de émbolo. Hemos perseguido juntos al ratón que se vino con nosotros del bosque y se coló en la cocina de la abuela mientras hacíamos pan, siguiendo el musicograma con la música de la “Danza Húngara nº 5” de Brahms. Soltamos adrenalina acompañando con los palillos chinos la canción del momento “Gangnam Style”, percutiendo diferentes ritmos. Y sobre todo, han disfrutado muchísimo con el concierto de guitarra eléctrica, han aprendido cosas acerca de este instrumento y la han podido tocar. ¡Ha sido todo un espectáculo ver sus caritas cuando estaban tocando!
La sesión se acaba muy pronto, apenas nos ha dado tiempo a hacer unas pocas actividades de las que llevábamos, pero no importa, los niños han disfrutado de la sesión y las actividades quedan en nuestra mochila para próximas sesiones.
Terminamos con el vídeo de dibujos sobre la canción “Aquarela” de Toquinho, que ¡les encantó!, se quedaron seducidos por la melodía y por esos dibujos tan geniales que les transportaban a otros mundos fuera del hospital.
Sólo nos resta decir, que cada vez que acudimos a la sesión las emociones personales son muy positivas, pues simplemente el ver la cara de felicidad que tienen los niños mientras están en el aula realizando las actividades musicales: cuando ríen, cuando tocan instrumentos, cuando bailan, cuando descubren cosas nuevas a través de la música…, es una experiencia maravillosa. El poder que nos otorga la música de hacer que durante la sesión los niños olviden que están en un hospital, que están enfermos, y que pueden disfrutar, reír, cantar, bailar… como cualquier otro niño, es algo sensacional, que te pone la piel de gallina.
Por ello queremos dar las gracias a los niños y niñas y al equipo de profesores de las Aulas Hospitalarias por compartir con nosotros estos momentos irrepetibles, maravillosos. Simplemente, gracias.
Andrés y Mª Elena.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios