COCINEROS POR UN DÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 26 de mayo de 2015 , 11:46 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Asistir un día al aula hospitalaria es una experiencia inolvidable.  Las emociones que se experimentan  son una mezcla difícil de expresar, por un lado sientes miedo  a lo desconocido, que te hace sentir cierta inseguridad, pero por otro lado te sientes muy feliz de saber que vas a ser capaz de hacer que los niños se olviden de sus enfermedades y dolores, aunque solo sea por unas horas. Algo similar a la experiencia que vive  un niño en su primer día de colegio.

.

 

Hemos preparado actividades relacionadas con la comida  ya que  el tema propuesto para trabajar en el aula era  la alimentación y hábitos saludables. Para ello hemos jugado a ser cocineros por un día. Hemos utilizado la técnica de la estampación con  diferentes frutas y verduras para decorar  un delantal elaborado por los propios niños. Con nuestro delantal ya preparado hemos construido la pirámide de los alimentos teniendo en cuenta los que son adecuados para la diabetes y no favorecen la obesidad. Finalmente  hemos elaborado ricos y saludables helados de sandía.

 

Algunos  niños  han llegado al aula  con miedo, no querían que sus padres se alejaran, pero poco a poco han empezado a sentirse  seguros  y se han involucrado en las diferentes actividades desde el principio hasta el final. Han pasado del miedo al desconocimiento de la sala, las maestras, los compañeros a sentirse alegres y felices, llegando a olvidarse por completo de cualquier dolor o molestias que pudieran sentir esa mañana.

 

 

A modo de valoración,  hay que destacar que la participación de los niños en el aula ha sido muy numerosa, activa y participativa. Han colaborado en todas las actividades desde el primer momento hasta el último. Hemos realizado las actividades en grupos según las diferentes edades de los niños,los padres también han colaborado en la realización de las distintas actividades.

 

Por último, destacar que la experiencia ha resultado ser positiva, por encima de las expectativas planteadas cuando la profesora solicitó la participación en una jornada educativa en el centro Virgen de la Arrixaca. Es gratificante poder participar en un ambiente agradable y motivar a los niños, ofrecer a las familias la seguridad de mantener un proceso educativo continuo y poder adaptarse a un nuevo sistema de trabajo, más flexible y diferenciado.

 

Virginia Ruiz y Mariola Jara, maestras colaboradoras

en el programa de artes plásticas



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios