VIAJE MUSICAL POR EL MUNDO
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 12 de junio de 2015 , 13:49 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Aprovechando que ya falta poquito para las vacaciones, hoy hemos realizado nuestro propio “Viaje musical por el mundo” y los niños han conocido algunas características e instrumentos musicales de diferentes zonas del mundo. Así hemos escuchado, interpretado y bailado canciones de diferentes culturas; la música celta, los ritmos latinos,  la música de China o el gamelán indonesio son algunas de las músicas del mundo a las que nos hemos acercado hoy.

 

 

Además hemos conocido algunos de los instrumentos musicales más representativos de cada continente e incluso los niños han podido ver y tocar algunos instrumentos étnicos auténticos.

Y como no podía ser de otra manera, también hemos hecho muucha música: hemos cantado una canción holandesa con un juego de palmas y acompañándonos con palillos chinos; con la ayuda de un musicograma y sobre una base de música china hemos interpretado la melodía con campanas Montessori y realizado un acompañamiento con palillos chinos y algunos se han atrevido a convertirse en “aguerridos maoríes” bailando una danza de Nueva Zelanda.

 

 

 Me ha encantado lo interesados y participativos que se han mostrado los niños durante toda la sesión y he disfrutado tanto o más que ellos. La verdad es que he llegado con una maleta llena de ganas, algunos nervios e instrumentos musicales de todo el mundo y me la han devuelto cargada de su alegría y su entusiasmo. Mi agradecimiento de corazón a Hugo, Iker, Jonathan, Sergio, Sofía, las dos Marías, Sandra, Leo Manuel e Ismael a sus familiares y a las maestras y personal del centro. Sin duda ha sido una clase de música muy especial para mí.

 

Raquel Cavas Hernández, maestra de música colaboradora en el programa de "Música los viernes"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios