NOS VISITA MARTA ZAFRILLA
Escrito por Webmaster Plataforma, lunes 4 de mayo de 2015 , 13:06 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Hoy, vino a nuestro hospital la escritora murciana  Marta Zafrilla. En primer lugar estuvo con las maestras y una alumna que nos visitaba en la sala de profesores. Lo que más nos llegó de ella fue su simpatía  y sencillez. Estuvimos hablando de sus libros, incluso del que aún no está publicado. Cómo la visita se realizaba para el hospital infantil nos centramos en dos cuentos:

 

Hijito  Pollito: Un pollito al  que su mamá no puede cuidar es adoptado por una gata que lo colma de cariños y atenciones. Para que no pierda  sus raíces lo envía a una escuela de pollitos. Muchos se extrañan de  las diferencias entre mamá e hijo, pero ellos sienten que el amor es lo que importa y que tener que ser siempre iguales puede ser muy aburrido.

 

Los despistes del abuelo Pedro:   Una tierna historia de cómo un niño de ocho años, Oscar, ayuda a su abuelo enfermo de Alzheimer a recordar, aunque para ello tenga que llenar de agujeros su casa.  La estrecha relación entre abuelos y nietos ya fue trabajada por esta autora en “Mensaje Cifrado”, una estupenda novela para adolescentes que consiguió el premio Gran Angular.

 

 

Marta intervino posteriormente  en el aula de cirugía y en oncología pediátrica. Primero los niños la sorprendieron a ella pues habían puesto texto a las ilustraciones de sus libros  e imaginado la  historia. Marta estaba encantada y río mucho con algunas de las ocurrencias. Después ella contó los cuentos y dialogamos sobre su contenido, ella escuchó atentamente todos nuestras observaciones, y nos prometió tenerlas en cuenta en su siguiente libro.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios