Experimentos y arte. ¡Nos convertimos en científicos!
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 21 de abril de 2015 , 11:43 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Esta mañana, con motivo del eje temático que debemos trabajar durante la semana –ciencia para todos-, hemos llevado al aula de oncología una serie de objetos muy especiales: materiales de laboratorio.

Debido a la edad de los niños, con la ayuda de padres y profesores, hemos conseguido adivinar y aprender el nombre de cada uno de estos instrumentos: matraz, probeta, pipeta, tubo de ensayo, etc…

Una vez presentados las herramientas con las que íbamos a trabajar, nos hemos puesto a ello. Se trataba de hacer un experimento con papel de colores y agua. Para ello, contábamos con este tipo de papel, de diferentes formas, tamaños y clase: papel de seda, celofán, pinocho, cartulina, etc...Al sumergirlos en el agua el niño/a debía prever qué iba a pasar.

                           

Como es de esperar, al introducir el papel Pinocho (papel coloreado con tintes naturales) en el agua, el líquido adquiría el tono del papel sumergido y así los niños y niñas han podido teñir el agua.

Tras obtener diferentes colores, el siguiente paso era mezclar ciertas cantidades con el fin de crear nuevos colores “nunca vistos”. Esta fase les ha gustado mucho, tanto a padres y madres como a alumnos y alumnas, porque se han sentido como “científicos artistas” por un ratito.

               .     

Después de conseguir los colores deseados, debían pensar en nombres para sus mezclas, etiquetar los tubos de ensayo con dichos nombres y recoger y limpiar el material de laboratorio.

 

 

Ha dado igual que fuese un día gris y nublado, nosotros lo hemos coloreado. J

 

Laura Millán Mateo, alumna en prácticas de la UMU.

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios