COMO MOLA ESTA ESTACIÓN
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 24 de abril de 2015 , 20:32 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El viernes 17 de Abril, pudimos ser participes mi compañero de prácticas y yo de los viernes musicales en las aulas hospitalarias del hospital Universitario Virgen de La Arrixaca (Murcia), fuimos con nuestro tutor de prácticas Roberto Pujol con el que preparamos la sesión con mucho cariño y empeño.

La sesión iba dirigida a la fiesta de la primavera y todas las actividades realizadas giraban en torno a ella, realizamos canciones primaverales y varias “pruebas” musicales que los niños debían superar para conseguir rellenar los pétalos de una flor que se les repartió a cada niño antes de comenzar la sesión. Algunas de las actividades fueron cantar una canción de la primavera, un musicograma acompañado de instrumentos P.A.I  o la armonización de una canción con campanas musicales.

 La experiencia fue muy gratificante, ya que cuando uno esta estudiando normalmente no suele plantearse otras opciones a parte de las aulas de un colegio, y aquí una prueba de que no todo  el trabajo es en los  colegios sino que los docentes son necesarios en más ámbitos y más aún en los hospitales donde hay niños, para que puedan,  aunque sea solo un rato, brindarles la oportunidad de “desconectar” del mundo hospitalario y seguir aprendiendo con sus maestros.

Añadir que es un proyecto del  cual, como futura maestra de música me gustaría poder participar y repetir. Y como no, dar las gracias a todo el personal y las maestras que allí trabajan por el estupendo trabajo que desempeñan, las ganas y la alegría que le ponen y por el trato inmejorable que recibimos.

Cristina Pina Rodríguez

 

 

Mi compañera de prácticas y yo acudimos junto a nuestro tutor al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para observar y participar durante una sesión de música para los niños hospitalizados en la planta de pediatría. Durante la misma, se desarrollaron actividades de diversa índole entre las que podemos destacar alguna como el acompañamiento armónico de una canción recurriendo a campanas afinadas en la escala de do mayor o el trabajo de un musicograma utilizando instrumentos de percusión de altura indeterminada (PAI).

 

Aunque hace poco tiempo acudí, junto a la coral universitaria (de la cual soy componente), a participar en el día de la música en el mismo hospital, debo decir que es la primera vez que estoy tan cerca de niños hospitalizados y trabajo con ellos. Como futuro docente la experiencia me ha resultado de lo más enriquecedora, ya que muchas veces nos encerramos en las aulas y olvidamos la labor que realizan numerosos maestros fuera de las mismas y que no por ello es menos importante.

 

 Para concluir quiero reseñar mi total admiración ante un proyecto tan ambicioso y que es coordinado por el colegio del cual, en cierta manera, me siento parte durante este periodo de prácticas. Ha sido tan positiva la experiencia que me gustaría seguir participando en él dentro de mis posibilidades, ahora como estudiante y en un futuro como miembro de la comunidad educativa de nuestra Región.Observar la expresión de satisfacción y alegría en los niños me ha hecho una vez más darme cuenta del poder de la música para hacer a las personas evadirse de una realidad tan cruda como puede ser la estancia de un niño en un hospital.

 Pepe Alacid

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios