¡BIENVENIDOS A ECOAULA!
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 11 de marzo de 2015 , 13:44 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

¡Buenos días!

El programa “Murcia, ecología de una ciudad” de la Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a colarse en nuestra Aula Hospitalaria, esta vez para trabajar el tema de la Energía.

Gracias a nuestros verdaderos protagonistas, los niños y niñas del Aula Hospitalaria, y con la colaboración de la educadora de Ecoaula, Aisha, a través de una exposición en PowerPoint con imágenes hemos aprendido qué es la Energía, de dónde se saca y en especial, para qué la usamos  y qué consecuencias tiene para nuestro Medio Ambiente.

Después, como ejemplo de cómo sería usar una fuente de energía limpia, hemos construido varios aparatos que utilizan la energía del sol y del viento: los niños y niñas más mayores han construido un ¡horno solar! Sólo ha hecho falta una caja de cartón, plástico transparente, papel aluminio y cartulina negra y… ¡ahí tenéis!

Un maravilloso horno solar para calentar alimentos sin necesidad de consumir energía eléctrica, tan sólo la luz natural del sol. ¡Mirad cómo han quedado!

Los más pequeños han construido un barco de vela, sólo han necesitado un envase de plástico, plastilina, una vela de papel decorada con nuestros colores favoritos y un palillo a modo de mástil y ¡tachan! Una fantástico barco de vela ha surcado el lago del Aula Hospitalaria con la energía del viento, ¡menuda fuerza para soplar tienen estos niñ@s!

Con esto nos despedimos hasta la próxima sesión de Ecoaula.

Como siempre ha sido un placer trabajar con este maravilloso equipo

¡Un abrazo cariñoso para todos los niñ@s de este hospital!

¡Nos vemos pronto!

Aisa de Ayala, responsable del programa

"Murcia, ecología de una ciudad"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios