UN PASEO POR EL UNIVERSO
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 3 de marzo de 2015 , 12:03 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Un viernes más y cargados de bártulos varios, la música se hacía un hueco en la unidad de oncohematología en el hospital. Esta vez, viajaríamos hasta las estrellas…y más allá. Tras romper el hielo y conocer nuestros nombres, nuestro primer objetivo sería conocer los planetas. Qué mejor manera de presentarlos que con la canción “El sistema solar para niños”, de Mint Parker. Con la música de “Así habló Zaratustra” simularíamos el “Big Bang”, ayudándonos de las campanas y de unos instrumentos pero que muy elaborados realizados con tapones y globos.

Continuaríamos con la historia de amor con final feliz entre Lorenzo y Catalina, para seguir con este otro: ¿A qué sabe la luna? Averiguarlo es bien sencillo; solo tendrás que pensar en aquello que más te gusta. Así que, a nuestros niños les supo a hamburguesa y a macarrones. ¡Qué buen apetito!

Ahora nos toca iniciar un viaje espacial con el astronauta Federico, quien saludaba a un marciano de color azul; también los niños de la sesión, a través de las marionetas, se sonreían y las movían con entusiasmo.

Para terminar, conocimos algunos instrumentos poco comunes, se ve que frecuentes en este otro mundo imaginario: cuencos tibetanos, ocean drum y kalimbas.

No quisimos irnos sin dejarles trabajo para que recordaran el viernes musical de hoy, así que, pudieron construir una maraca con material de reciclaje, ya con la ayuda de sus padres, cuya colaboración fue loable desde el principio de la sesión. Nos atreveríamos a decir que disfrutaron tanto…o más… que sus hijos.

Con Estefanía, en su habitación, tocamos al ritmo de batucada y pusimos mucha atención para ver cuántas veces cantaba el cuco de Saint-Saëns, escondido en la inmensidad del bosque. Nos despedimos tras un efusivo aplauso tras la interpretación de un dúo de flautas traveseras.

Las palabras que se nos vienen a la cabeza son empatía con los niños y sus padres, armonía con lo que creamos juntos, y entusiasmo y pasión por lo que hacemos; pero sobre todo, agradecimiento a toda la gente que hace posible estos momentos mágicos, y muy especialmente GRATITUD a los niños y familiares que en un momento tan delicado nos abren las puertas y nos ofrecen lo más íntimo que tienen: una mirada, una sonrisa, una mueca, … Porque donde no llega el lenguaje, llega la música.

Luisa Aguayo y Juan Francisco Bolarín,profesores de música,colaboradores del programa "Una orquesta en la maleta"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios