Andrés Meseguer y el saxo pirata
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 1 de junio de 2012 , 18:21 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El pasado viernes 1 de junio asistí como maestra voluntaria al aula hospitalaria infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Aquella mañana, viví una experiencia inolvidable y me sentí afortunada de poder compartir con aquellos niños un bien común, la música.

Andrés y Cecilia
El transcurso de la sesión se llevó a cabo en el aula hospitalaria junto a la maestra Juana Mari, y como es habitual, con la presencia de enfermeras y celadores, cuya atenta predisposición y excelente labor contribuyó a que la sesión se realizase de la mejor forma posible.

Aquella mañana, acudieron al aula casi una veintena de niños, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años aproximadamente. Cuatro de ellos estaban en cama, uno de ellos en silla de ruedas y el resto sentados en las sillas del aula.


Cuando todos ellos llegaron, algunos mostraban cara de felicidad, otros algo de desconfianza al principio, y a otros se les veían expectantes e intrigados. Sin duda, ninguno podía imaginar lo que iban a vivir aquella mañana en el aula de música; sin duda, ninguno podía imaginar las sorpresas que les aguardaban. Ni siquiera yo, que llegué con muchas ganas e ilusión y estaba deseando empezar a trabajar con aquellos niños, pero debido a la visita de un invitado de lujo, mi cara también fue de sorpresa y me sentí muy afortunada de poder compartir unas horas junto al maestro, músico y compositor Andrés Meseguer.

Cuando Andrés llegó comenzó a sonar la música, y con ella, la magia y la alegría. Nos embarcamos en un viaje muy especial y conocimos a multitud de animales. El hipopótamo, la jirafa alta, el perrito guau, o el cocodrilo Drilo, fueron algunos de los animales afortunados, Andrés nos desveló cómo eran y nos contó sus aventuras y secretos más bien guardados.

 Pero no sólo conocimos animales, también instrumentos: uno de cuerda, la guitarra; y otro de viento madera, el saxofón. Los niños pudieron escuchar y ver de cerca estos instrumentos, y asistieron a un concierto muy especial.


Después, también recordamos a Fofó, un querido payaso al que todos hacían caso, y nos divertimos mucho con el espectáculo de malabares que nos ofreció “Fofó Meseguer”.


Durante toda la sesión, las sonrisas se adueñaron del aula de música. Los niños, madres, maestras, enfermeras y celadores se sumergieron en un mundo de fantasía y música, Andrés con sus canciones, nos hizo reír y volver a creer, todavía más, en la magia de la música.

Gracias a todos los niños por hacerme crecer como maestra y persona. Gracias por la oportunidad de poder compartir sesión con el maestro de los maestros, Andrés Meseguer. Gracias a las enfermeras y celadores por su trato y afecto que me han mostrado en todo momento. Y gracias a Juana Mari, Ana, Pedro y José por la labor que realizáis, sin duda, es inmensa.
¡Hasta muy pronto!   

Cecilia Ortuño 


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios