Tras la cena
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 25 de mayo de 2012 , 18:20 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

 Tras la cena la noche anterior con todos los compañeros/as de los Proyectos “Música los Viernes”, “Una orquesta en la maleta” y “Los martes con arte”, Juan y yo nos presentamos allí con nuestras guitarras, con muchas canciones y actividades, pensando qué y cuántos niños/as nos encontraríamos esa mañana para hacerles pasar un rato lo más agradable, divertido y musical posible.
Mi sorpresa fue enorme cuando, conforme iban llegando, en una cama entraba Manuel, un niño del C.E.I.P. “Esuelas Nuevas” de El Palmar, recién operado de sus piernas y que conozco porque circunstancialmente se encuentra en las instalaciones de mi colegio. Los demás, cada uno con sus diferentes “problemillas” se despedían de sus familias y miraban con atención a los dos chicos con bata blanca y guitarra que acompañaban a la seño “Juana Mari”.
A ritmo de la canción “Dinos tu nombre”, que tocaba con una preciosa guitarra acústica azul Juan, nos fuimos presentando todos y perdiendo la vergüenza inicial.
Fuimos entrando en calor a ritmo de Fito y Fitipaldis con la canción “Antes de que cuente diez”, acompañándola con palillos chinos al pulso, al acento, trabajando la cuadratura de las frases, en eco,… Aquí fue dónde nos dimos cuenta de que este era un buen grupo (musicalmente hablando y en actitud) y que todo lo que les íbamos a proponer iba a funcionar perfectamente.
A continuación presentamos la “flauta de émbolo o deslizante” cuyo sonido gusta mucho a los niños y es perfecta para hacer todo tipo de juegos de percepción auditiva.
La sesión continuó cantando canciones acompañados de las dos guitarras (acústica y eléctrica); incluso en “Veranico murcianico” hicimos una versión del clásico de Queen “We will rock you” donde sobre una base musical grabada como la canción original, los niños cantaron la letra adaptada, acompañados de la guitarra eléctrica, incluido el solo.
En esos momentos llegó Roberto que nos propuso, por medio de un buen musicograma, acompañar la “Danza Húngara nº 5”, de  Johannes Brahms con los instrumentos de percusión de altura indeterminada. Fue el broche a la sesión pues todos lo hicieron a la perfección, incluso Francisco que mientras la señorita Juana Mari echaba una foto, fue capaz de seguir el musicograma y tocar su instrumento sin ayuda en la parte que le tocaba hacerlo.
De todas las actividades preparadas pudimos hacer muy pocas. A pesar de ello fue una mañana maravillosa, y eso que ya han sido unas cuantas desde 2005, año en que empecé a participar en el proyecto. Pero siempre es diferente: los niños, sus circunstancias, sus sentimientos, sus caras; para mi, también cada vez es diferente porque es más gratificante.
¡Hasta el curso que viene! 

JuanFlu y Andrés


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios