LA CIUDAD ESMERALDA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 3 de febrero de 2015 , 10:58 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca
Otro "Martes con Arte" en el que miembros de la Asociación Ilustra venimos a visitar, entretener y hacer trabajar a los niños. Vinimos como ilustradores y nos encontramos con todo un mundo diferente: la tarea de motivar y enseñar a los pequeños.
Se aproxima el carnaval y el hospital va a representar el cuento de El Mago de Oz por todo el recinto. El Mago va a venir de verdad y necesita el escenario perfecto para actuar: la ciudad esmeralda, a donde viajan Dorothy, Totó, el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde a cumplir sus deseos. Los niños nos ayudaron con sus manitas a hacer ese escenario: una ciudad de altas torres verdes y brillantes.
Al principio estaban cansados, como todos los niños recién levantados, pero pronto se pusieron con entusiasmo a recortar y pegar y a estampar con pintura y esponjas.

El resultado ha quedado fantástico. ¡No podíamos tener mejores ayudantes! Gracias a ellos el día del carnaval va a ser un día muy especial que muchos niños y papás disfrutarán.

Nosotros, personalmente, aprendimos mucho de la valentía de estos niños y sobre nuestras propias capacidades como artistas y educadores. No sólo eso, también aprendimos observando el saber hacer del personal del centro, que con tanto amor y simpatía tratan a los niños y les educan.

Ángel y Loles os damos las gracias por esta oportunidad, disfrutamos mucho enseñando, aprendiendo y montando la Ciudad Esmeralda.
¡Esperamos volver a vernos pronto!
Ángel Palomo y Loles Salas, ilustradores-Colectivo Ilustra,colaboradores en el programa de artes plásticas
"Martes con arte"


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2020
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios