EL DUENDECILLO VALIENTE
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 5 de febrero de 2015 , 14:26 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Otro viernes más llega ese momento tan mágico y a la vez inquieto, nervioso, de volver al aula de oncología con “una orquesta en la maleta”. Como ya sabemos, oncología es lo que tiene; mucha, mucha, magia y a la vez también mucha incertidumbre, no sabes muy bien qué te vas a encontrar, porque aunque nuestra “seño Pilar” nos informa muy bien, hasta que no estamos en el momento, no sabemos muy bien qué hay.

Hemos preparado mucho material, muchas actividades, y al entrar por la puerta de oncología, nos ponemos las calzas, y empieza la magia! El duendecillo que hay en esta planta nos lo ha revuelto todo! y nos encontramos con; alumnos que no pueden salir de la habitación, que mejor en un rato, que no sabemos muy bien cuando, en resumen, nos toca “resetear” y adaptarnos a nuevas actividades, es fantástico! Este duende nos vuelve locos pero es muy divertido, no hay problema, puesto que en nuestra maleta llevamos un poco de todo, una orquesta de instrumentos y de actividades. Así que, así fue, primero comenzamos por las habitaciones de nuestros pequeñines, ¡Vamos despertad! Un nuevo día tenemos! Y con un poco de música intentamos alegrar esas caritas de sorpresa e incertidumbre, un poco de miedo, al vernos entrar con nuestras batas blancas, pero no tiene precio ver cómo rápidamente se transforman en caras de alegría, entusiasmo y felicidad al escuchar y participar con nuestra música, como fue el caso de nuestra amiga Ángela y nuestro amigo Cristian, estaban un poco tristes y me asombro, una vez más, cómo poco a poco se fueron transformando en felicidad. Ese momento es muy bonito y satisfactorio.

Recuerdo cuando a nuestro amigo Cristian mientras tocábamos le tuvieron que pinchar y no le gustó mucho, empezó a llorar y cuando cogí mi flauta y me puse a su lado tocando, de repente se le olvidó un poco esa aguja que le hacía tanto daño. Las emociones que vives en ese momento son difíciles de explicar con palabras.

Después de un paseo por las habitaciones, nos fuimos al aula con nuestro amigo David, en esta aula, se respiraba tanta felicidad. David es un chico estupendo, que nos enseñó muchísimo a la gente que allí estábamos y tuvimos la suerte de poder compartir ese rato con él. Fue un momento en el que vivimos muchas emociones. Cada uno participaba con lo que sabía; David cantaba, nosotros acompañábamos,… no era una clase, era una reunión de amigos que se acaban de conocer y estábamos ahí, nutriéndonos y compartiendo un rato juntos, con la magia de la música y de estas personitas que nos enseñan tanto y nos hacen tan felices. De vez en cuando la vida nos regala momentos como el que pudimos pasar con David, una personita como decía, que sin importar su edad nos dio una lección de vida, nos hizo muy felices y nos enseñó, sin él saberlo quizás, a disfrutar de esa mañana. 

Mis impresiones de este día en general es como ya he dicho antes, satisfacción, alegría inmensa e impresión de cómo a través de la música se observa en nuestros “peques” un cambio de actitud muy positivo desde que llegamos hasta que nos vamos, al principio un poco distantes en algunos casos, no en todos, pero conforme vamos siendo uno, la música, los niñ@s y nosotr@s, todo se transforma y se llena de esa magia tan estupenda.

 

Gracias una vez más por poder compartir.

Paqui López Dávila,maestra de música colaboradora en el programa " "Una oruqeta en la maleta"





Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios