Bartolo tenía una flauta.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de mayo de 2012 , 18:18 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

COLOR Y MÚSICA
La sesión del día 11 de Mayo estuvo llena de mucho color y música.  Comenzamos estirando con música para despertarnos del todo, con la Suite del País de Nunca Jamás; y en la misma canción hicimos un acompañamiento instrumental  utilizando nuestras manos como instrumentos de música.
A continuación nos presentamos, y estuvimos hablando un poco para conocernos, para justo despues cantar juntos una canción titulada, “Bartolo tenía una flauta” pero ojo! Aunque la canción fuera muy corta, tuvimos que hacer un baile y lo más difícil tuvimos que cantarla primero cambiando todas las vocales de la canción por la “a” luego por la “e”, y por la “i” , por la “o” y finalmente  la “u”; de manera que la cancióniba cambiando “Bartala tanaa ana flaata” Berterle tenee ene fleete..... Nos estuvimos riendo muchísimo tiempo. :)
Más tarde resultaba que  nos acordamos de que el domingo de antes había sido el día de la madre y por eso estuvimos hablando de las cosas que le habiamos regalado cada uno y cada una a nuestras mamas. Y hablamos sobre un libro que se titula “Se vende mamá” de Care Santos, Editorial SM que hablaba sobre un niño llamado Oscar que pensaba que su mamá no lo quería y decidió venderla colgando un anuncio en Internet. Y resultaba que todos/as coincidimos en que no venderíamos a nuestras mamás  ni por todo el oro, ni todo el chocolate, ni todas las chuches del mundo. Y por eso cantamos una canción de Juan Rafael Muñoz Muñoz que se titula “Que no se vende mi mamá”,  que además la volvimos a cantar cuando las mamás vinieron a recoger a nuestro alumnos/as.
Se me ha olvidado decir que tuvimos a un magnífico pianista porfesor de Piano del Conservatorio Profesional de Cartagena, nuestro amigo Paco que nos iba acompañando en todo momento al piano y que realizó un juego con globos para diferenciar los sonidos “agudos” y “graves”, de forma que cuando tocaba sonidos agudos ibamos por toda la clase con  nuestro globo en el aire, y cuando tocaba sonidos graves, rápidamente lo poniamos en el suelo.
Más tarde una de nuestras alumnas hizo de directora de Orquesta, que aunque estaba en una cama, le dimos una batuta y fue la directora maravillosa dirigiendo un acompañamiento intrumental con intrumentos naturales corporales de la canción “Yo voy a ser Rey León” de la B.S.O El Rey León.
Tuvimos también un Saxofón!!!!!!
En definitiva Bailamos, Cantamos, Jugamos.... de manera que le dimos las gracias a nuestro gran pianista, Paco, y a nuestra seño Juana Maria por haber hecho posible una mañana encantadora, y terminamos nuestra clase con abrazos, un deseo para ser feliz y un hasta pronto.
Aaaahhhh!!! y yo soy Andrés Vicente Miñarro, el loco que preparó la clase de esta mañana de ¡¡¡Música los Viernes!! en  las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia.










Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios