Música los Viernes con Isaac
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 5 de diciembre de 2014 , 20:37 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Hoy en el hospital hemos tenido una sesión musical muy entretenida. Hemos empezado presentándonos con una canción que servía para cantar nuestros nombres. Y la hemos modificado “al gusto” de algunos niños para hacerla en versión de “ópera” o de “rock”.

Después hemos utilizado una flauta de émbolo para contar un divertido cuento sobre un pobre gatito que quería trepar hasta lo alto de un árbol para cazar a un risueño pajarito.

Con los instrumentos de pequeña percusión hemos acompañado la historia-canción de un pequeño cazador que se llevaba un buen susto un día que iba a l monte en su caballo de cartón…”ton, tocotón, tocotón, tocotón,…”

Luego hemos recordado las figuras rítmicas que conocíamos de nuestros coles, como el Ta, el Ti-Ti o el Too para jugar con los Cartones Rítmicos, con los instrumentos, al “Número Mágico”. Y hemos superado el último nivel del juego, que era muy difícil porque era “para los mayores” pero ¡lo hemos adivinado a la primera!

Por último nos hemos divertido mucho cantando una canción muy curiosa que nos llevaba desde un tronco de un árbol hasta el número 100 (que eran las patas de un ciempiés). Se llamaba “El árbol de la montaña”.

Ha sido una sesión muy participativa, con niños que han colaborado mucho, con un nivel musical que ha dado pie a profundizar y realizar actividades muy enriquecedoras.

 

ISAAC ALEDO



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios