LOS SONIDOS DE "KIIJIJ-RAFIKI" EN EL H.C.U.SANTA LUCÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 20 de noviembre de 2014 , 19:23 hs , en Aulas Santa Lucía

En esta sesión me sorprendieron muchas cosas, una de ellas fue el hecho de tener que ponernos las batas verdes antes de entrar a la sala de Adaptación al Medio. En dicha sala nos encontramos con tres niños cada uno en distinta situación, Luis medio dormido, José que no dejaba de llorar y Miguel que estaba un poco nervioso.Empezamos la sesión con la canción de los nombres a modo de presentación, me acuerdo de Miguel que no podía dejar de reír mientras cantábamos. A José le costó un poco dejar de llorar, pero finalmente lo conseguimos cuando le dimos la maraca amarilla que le encantó. Luis se mostró muy participativo en todo momento, sobre todo cuando cantamos la canción de Fantasía que daba pie a contar una historia inventada entre todos. Finalmente, el personal sanitario, las madres, y nosotros, Juanamari con pequeña percusión y yo al piano, todos juntos, cantamos la canción de lo Lunis que habla de los derechos de los niños. Este fue un momento mágico en donde todos participábamos para hacer más llevadera la situación de los niños que estaban esperando para entrar a quirófano.

Después subimos al aula hospitalaria, en donde los niños se quedaron encantados con el cuento Kiijij-Rafiki.

Nazar que estaba operado de apendicitis tenía que aguantar la risa y Paula que era muy callada enseguida empezó a cantar y a marcar el pulso con la caja china.
Finalmente visitamos a una niña Fátima que estaba en aislamiento, no se me olvida su sonrisa mientras cantábamos la canción de los derechos de los niños. 

En definitiva me ha parecido una experiencia intensa y muy emotiva que volvería a repetir.

Juan Pedro Saura



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios