Tarzán en el hospital.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 27 de abril de 2012 , 18:16 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 Llega el viernes y subimos al hospital. ¡Qué alegría! Por fin  volvíamos a trabajar con nuestros niños preferidos.  El curso pasado no pudimos ir porque nuestros bebés eran muy pequeños.  Además, por primera vez  vamos juntas y lo hemos preparado todo con mucha ilusión. Incluso la noche anterior nos costó conciliar el sueño.


Llegamos al hospital y es como estar en casa; esas sonrisas de bienvenida, ese súper desayuno, esa charla matutina tan familiar. Vemos a otros compañeros que van tan cargados como nosotras. Seguro que también van a trabajar con los niños.


Llegamos al aula y ¡cuánta luz, qué colorido, pasillos, paredes...! Van apareciendo los niños y los recibimos con una gran sonrisa y una pegatina de Tarzán con su nombre. Por fin comenzamos, ¡qué emoción! Empezamos despertando el cuerpo y conociéndonos con una magnífica melodía de Carlos Nuñez.

Después vamos a todo ritmo, montamos una pequeña orquesta de percusión y preparamos unos ritmos con una música de acompañamiento... ¡a tocar!


Llega el momento de presentar un montón de instrumentos, un clarinete, un violín, una flauta por aquí, un cuenco tibetano por allá… Víctor es el primero que, al enterarse de las propiedades curativas del cuenco tibetano, nos pide que se lo pongamos en la cadera “sin falta".  Con él iniciamos una cadena de terapia con nuestro mágico cuenco. ¡Ya nos contaréis si funciona chicos!

Seguimos con una canción estupenda de Phill Collins, que pertenece a la película “Tarzán”. Primero vemos las imágenes y después cantamos, bailamos, tocamos, improvisamos,... Lo estamos pasando tan bien que hasta los papás se asoman por las ventanitas de la puerta. ¡Esto es una locura!

Es el momento de despedirnos, el ¡ooohhh! es general, ni nosotras ni los niños nos queremos ir, pero es hora de comer y los niños han de marcharse. 
Gracias a todos por hacer de éste un día inolvidable.  Esperamos que pronto nos veamos por el parque. Un abrazo muy fuerte para todos. Y gracias a Roberto y a todos los profes de las aulas hospitalarias por todo lo que nos aporta este gran proyecto “Música los viernes”.
 




Fina Cascales y Carmen Campillo



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios