ENREDOS DE FAMILIA EN EL PROGRAMA DE ARTE LA CAJA DE PANDORA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 11 de noviembre de 2014 , 23:24 hs , en Aulas Santa Lucía

El curso académico empezó hace unas semanas y todos los docentes  estamos en nuestras aulas. Para mí, no había empezado: no había ido al Hospital  Santa Lucía a  hacer las sesiones de la Caja de Pandora y  ayer fue mi primera visita en este curso.

La distancia entre Cartagena y el IES dónde doy clases ha aumentado considerablemente pero esa circunstancia no hizo que mis ganas disminuyeran. Todo lo contrario.

Mi amiga Laura y yo pensamos en hablarles a los niños de la familia Olímpica, de sus enredos y sobre todo, de cada uno de  sus  atributos, lo que los hacía diferentes. La sorpresa fue grande: por muy pequeños que fueran, todos conocían el rayo de Júpiter y el tridente de Neptuno.

Después, en una cartulina, a modo de pergamino, dibujaron rayos, tridentes y algunas figuras de los dioses, que también tuvieron  numerosos adeptos: Marte y Afrodita se llevaron la palma.Gracias,  Laura.Gracias, Juana Mari.

Gracias, Ana Victoria  por escucharme y darle sentido al nombre de nuestro proyecto La caja de Pandora, pues en esa caja, desde el primer momento que la hicimos, se mantiene intacta la esperanza. De eso sabe mucho ella.

Desde el altiplano yeclano: Engra

  

Me olvidaba. Yo también dibujé un  Júpiter y lo coloreé. Sólo tenéis que fijaros para saber cuál es el mío. Os doy una pista: Laura, profesora de Plástica y Juana Mari me regañaron.


  



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios