Una revolución musical.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 20 de abril de 2012 , 18:14 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Llega la mañana del viernes y me asaltan las dudas:  “¿lo haré bien?, ¿serán suficientes actividades?, ¿cuántos niños habrá? Si me hubiera traído más instrumentos…., ¿podrán tocarlos?....”
Por suerte mi compañera es veterana en esta actividad y me tranquiliza: “Ya verás, todo sale solo, son muy agradecidos, no tengas miedo, es muy satisfactorio….”

Y comienza la aventura. Una recepción muy agradable por parte de las personas del hospital me hace sentir más tranquila, como en casa y la llegada de los niños dispuestos a sonreír es un principio inigualable.
Nos encontramos con el problema de tener más niños en camilla de lo habitual, pero comenzamos a ponerles los nombre en tarjetitas y a cantar una canción de bienvenida y enseguida se crea un ambiente agradable.

Les mostramos los instrumentos de las diferentes familias….con una guitarra y un oboe tocando en directo. Pero pronto descubrimos que lo que más ansiaban era ser ellos los protagonistas, así que en un golpe de improvisación y rompiendo los mil esquemas que llevábamos para la clase….sacamos todos los instrumentos de percusión y los repartimos a los niños y….. ¡¡A TOCAR!! Una auténtica revolución musical y de risas recorre la sala.

 


A continuación trabajamos El Mercado Persa con un vídeo, dramatización, musicograma acompañado de palillos chinos…. Y más adelante la canción del Cocodrilo Drilo….y mil actividades más, como podréis imaginar.
Pero lo más importante está por encima de las actividades. 

Es increíble lo que un maestro se puede llegar a crecer en una situación como esta. Tanto María como yo nos mirábamos sorprendidas de ver lo que improvisábamos conforme sus sonrisas nos iban dando fuerzas. Es impresionante ver como un niño sale de la sala acompañado por la enfermera para que le pongan su tratamiento y viene llorando porque le han pinchado…y con nuestra música y actividades vuelve a tranquilizarse e ilusionarse. Ese simple instante es lo realmente importante de esta actividad y lo que cada maestro recuerda y nunca olvida al salir por la puerta.
Para nosotras ha sido la actividad más gratificante de nuestras vidas, y esperamos volver a repetirla y que muchos maestros se animen a colaborar en estas iniciativas tan solidarias y bonitas.
Gracias por darnos la oportunidad.





Sonia Guerrero Padilla y María Carrillo Guirao 




Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios