UNA FAMILIA DE SAXOFONES EN EL H.C.U.SANTA LUCÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 30 de octubre de 2014 , 23:55 hs , en Aula Santa Lucía Pediatría

Insistente y tenaz  suena el despertador, un nuevo día comienza con la rutina diaria, pero  hoy no es un día habitual, no será una jornada  como otra cualquiera, la inquietud  que sentía , se convertiría  en nervios, excitación;  por momentos la  responsabilidad hacía mella en mi aparente e inquebrantable firmeza. Hoy tendría una muy importante audición, ante y para un auditorio de lo más selecto, lo mejor de nuestra sociedad. La prespectiva de la edad no me permitía recordar la última vez que había sentido hormiguitas en mi estómago.

Pués bien, tras unas jornadas de preparativos, estructuración y algún ensayo, estabamos listos, inquietos pero preparados, partituras, atril y todos los miembros de  la familia del saxofón, el instrumento que me ha acompañado durante…en fin , muchos años.  Tras varias indicaciones para poder llegar a nuestro destino, de mi compañero en esta nueva aventura musical, nos acercábamos al enorme edificio del Hospital Santa Lucía en la ciudad de Cartagena, allí nos esperaba nuestro  contacto, a duras penas puede subir en el coche ya que la enorme maleta de transporte del saxofón barítono ocupa todo el asiento trasero y tras compartir lugar con el grabe instrumento, llegamos al aparcamiento y más tarde entre un diambular de pasillos y ascensores estábamos en  la unidad de pediatria. Las paredes pintadas con colores suaves y acogedores, motivos marinos y trazos infantiles nos trasladan a otro lugar. En pocos minutos y después de disponer los instrumentos en el aula, llegarían nuestros primeros alumnos y con la mirada tímida y recelosa del que se aproxima a lo desconocido y al mismo tiempo curiosa, vivaraz y sorpresiva de ver encima de los pupitres tal cantidad de instrumentos musicales, de saxofones, comenzariamos la sesión. La conexión entre el músico y su auditorio no se hizo esperar, en ese mismo instante, estabamos rendidos ante tan magnífico público y alumnado.
Sus preguntas inocentes, su naturalidad y espontaneidad hicieron de la jornada un acontecimiento muy especial en mi vida. La inquietud dio paso a la animación, los nervios a la seguridad y la excitación a la complicidad entre el equipo docente y los alumnos. No tengo por menos que agradecer a todo el equipo de la unidad de pediatria y al de las aulas pediátricas el trato recibido en todo momento, la colaboración total para poder desarrollar nuestro trabajo, el hacer llegar la música a sus familiares, que en el recorrido, más tarde, por las habitaciones de aquellos niños que no pudieron desplazarse al aula, vimos por unos momentos en sus caras, felicidad y agradecimiento.

Gracias a todos vosotros niños, niñas, familias y profesionales del Hospital Santa Lucia de Cartagena por dejarme asomarme y colaborar con la realidad que día a día, jornada tras jornada vivís, por dejarme llegar a vosotros con mi humilde aportación, con  un poco de música  y si todo ello ha servido para aprender y  que seamos un poco más felices, creo que lo conseguimos.

Nuevamente gracias  y mil gracias por esa labor que realizáis y permitirme participar y colaborar con vosotros en este proyecto tan apasionante y humano.

Como dijo Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán: “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.

Quizás por ello nos alegra o entristece, nos emociona o nos hace llorar, nos alegre y hace cantar y bailar, en definitiva nos provoca sensaciones y sentimientos en nuestro organismo de muy dificil etiología  y comprensión, pero es una realidad, que yo también pude disfrutar y compartir con todos vosotros.

Gracias

Virginio y Fran



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios