CREANDO PERSONAJES MARAVILLOSOS DE CUENTOS EN EL AULA DE SANTA LUCÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 21 de octubre de 2014 , 13:52 hs , en Aula Santa Lucía Pediatría
Las actividades que hemos hecho han sido todas realizadas entorno a que los propios niños crearán e inventaran historias.
Para conocernos hemos empezado con Cuenta tu historia
Para presentarnos, les he dado un papel a cada chico y chica con una palabra escrita. Entonces, cada uno tiene se ha inventado la forma en la que ha llegado al aula metiendo la palabra que le ha tocado. Las palabras eran dragón, magia, hechizo, etc. La idea es que imaginaran una forma para contar porque están allí y no porque digan que están enfermos. 
Y seguidamente os hemos puesto a trabajar con Invéntate a los personajes. Esta actividad consistia en que los chicos realizarán cinco manchas de pintura/acuarela/colores de tamaño cuartilla de diferentes colores. y después se les decía que eran cuerpos de mosntruos y tenías que ponerle ojos, patas, tentáculos, bocas, pelo, alas... lo que ellos quisieran. Para los chavales, esta ha sido la actividad más divertida, ya que tenían libertad total para crear y se han reido mucho al inventar estos monstruos. 
Y para terminar, Inventemos una historia. El juego era que cada chico/chica le demos una serie de papeles. En ellos tendrán que poner cinco cosas diferentes: un personaje, un objeto, un color y posteriormente, tenían que inventarse una historia con esas palabras e ilustrarla. Han salido historias muy divertidas como un mono azul con pajarita que le gusta correr, un águila gigante que lleva en sus patas un acuario, un león que hace malabres con una silla, o un barco y una barca enamorados.
Despuéshemos despedido a los chavales y nos hemos ido a la habitación con otro niño y hemos resumido las actividades y también ha sido un éxito.
La experiencia para mí ha sido muy enriquecedora, ya que era un cambio de contexto, pero los chavales han estado muy entretenidos, les ha gustado el rato que hemos estado dibujando y coloreando. Por un momento creo que han olvidado que les dolía o porque estaban allí y creo que ese era el objetivo principal. El equipo humano que hay en la planta de pediatría es muy cercano y amable y las instalaciones son geniales. Yo le pongo a la actividad un diez!!!
PABLO MANUEL M.R.
Ilustrador


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios