La música llegó al hospital.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 2 de marzo de 2012 , 18:10 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca
De nuevo la música llegó al hospital. Un día más en el que las notas musicales se colaron por entre los huecos de las mesas, de las sillas y de los rincones del aula en forma de melodía y ritmo consiguiendo esa magia que solo ella puede conseguir, la magia de lograr que niños y niñas puedan olvidarse por un par de horas de sus enfermedades y dolencias…




La sesión empezó con cuentagotas, los niños fueron llegando poco a poco y cuando estábamos todos, cantamos una canción de saludo y bienvenida donde pudimos aprender los nombres de los presentes y de esta manera romper el hielo. Tras este saludo, una serie de actividades se fueron sucediendo en el tiempo, casi sin darnos cuenta. Todo ocurrió de una manera muy equilibrada lo que hizo que los alumnos y alumnas no se aburrieran y cayeran en la monotonía:
  1. Presentación de instrumentos de sonido indeterminado y no convecionales.
    2. Creación de un cuento musical con estos instrumentos.
    3. Instrumentos escolares con los que trabajamos la lectura de diferentes patrones rítmicos.
    4. Jugamos a ser una orquesta con los instrumentos, jugando con las cualidades del sonido y el tempo (lento, rápido).
    Conocimos lo que realmente es la música y el sonido: vibración, gracias a unos cuencos mágicos que al tocarlos… vibraban. Además nos ayudaron a relajarnos a mitad de sesión y eso nos trajo calma y ganas de continuar hasta el final.
    6. Cantamos una canción y dibujamos la letra en una pizarra… nos dimos cuenta de esa manera que la música además de escucharse y de sentirse en forma de vibración también se puede dibujar…
    7. Disfrutamos de unos dibujos animados muy peculiares con notas musicales y pentagramas, que no se acababan de poner de acuerdo para tocar.
    8. Describimos el color que tiene la esperanza cantando a Diego Torres y la canción de este año: “Color esperanza”, estribillo que ya ha ocupado un hueco de los corazones de los profesionales que trabajan para que este proyecto tan necesario siga adelante.



  Fue mi segunda sesión y como en la primera recibí mucho más de lo que dí, fue mi segunda sesión, tan terapéutica como la primera, por ello reivindico este proyecto por los efectos tan saludables que produce tanto en intérpretes como en asistentes.

    Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible mi asistencia a esta sesión: organizadores, equipo directivo de mi colegio, demás personas implicadas directa o indirectamente, a mi compañero Isaac con el que compartí la sesión y por supuesto a los niños y niñas que llenaron de color esta mañana de viernes que empezó nublada y con lluvia y acabó con un sol radiante.

               
                                                                                                                            
                                     Juan Herrera Jiménez


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios