AUTORETRATOS CON COLLAGE
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 25 de marzo de 2014 , 13:10 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Pasan cinco, diez minutos y los niños no vienen. Será porque no hay niños enfermos, “es genial” nos da por pensar; pero al instante empiezan a llegar. Esta vez no son muchos.

Tras romper el hielo preguntándoles por su nombre y qué es lo que les pasa, lo que describen de una manera simple y llana, empezamos con el collage.

Les enseñamos algunos de los trabajos realizados por otros niños, hacemos/hacen comentarios sobre los mismos.

Sobre un folio les dibujo con cera blanda un huevo y los elementos fundamentales de la cabeza. Ese dibujo tienen que verlo al trasluz y hacerlo lo más grande posible. Ya solo queda ponerle/pegarle los elementos que le faltan con papel de revista y/o cartón.

En el proceso de creación hay quién se entusiasma y lo ves crecerse. Hay quien se queja de que le duele tal lugar y ahí “se me viene el mundo abajo”; le dices que eso no es nada, que aguante un poco que le está saliendo muy bien. Al final el dolor ha desaparecido y no solo le ha salido muy bien el trabajo, sino que le ha salido fantásticamente bien.

De vez en cuando vienen a buscar a alguno de ellos porque le tienen que hacer alguna prueba y los ves que se van tan obedientes y tan frágiles.

Creo que estamos allí para que esos segundos, minutos sean ungüento balsámico, y eso se reconoce cuando ves su cara de alegría, sobre todo en los pequeños, o cuando alguno de los mayores que ha empezado el trabajo de una manera más reacia te dice que le gusta lo que ha hecho, que se lo quiere llevar,  que se lo ha pasado bien.

Gracias a todos.

JOSÉ MARÍA Y SOLE



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios