MÚSICA LOS VIERNES CON ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL C.E.I.P.STª M.ª DE GRACIA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 16 de mayo de 2014 , 14:38 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Antes de nada, me gustaría agradecer a los organizadores del proyecto “Música los viernes” del hospital de la Arrixaca y a Roberto Pujol, profesor de música del C.E.I.P Santa María de Gracia, por permitirnos a los alumnos de prácticas el participar en estas sesiones de música.

            El participar en este proyecto puede resultar muy gratificante, pero a la vez muy duro. Conmueve ver la dedicación que algunos profesionales dedican a los niños hospitalizados, no solo para enseñarles música sino para hacerles olvidar por un momento la dura experiencia que puede resultar de estar ingresado en un centro hospitalario.

            En la sesión concerniente a este día, solo cinco niños asistían al aula hospitalaria. Algunos pueden pensar que no merecería la pena y el esfuerzo de realizar desplazamientos, programar actividades, etc. para tan poca cantidad de alumnos.A estas personas habría que enseñarle la cara ilusionada de los niños que por un momento disfrutan de su estancia en el hospital aprendiendo, además, contenidos sobre música y seguro que cambiarían su forma de pensar.

            La sesión de música, verdaderamente, no transcurrió como una sesión habitual en cualquier colegio. Se interrumpía la clase continuamente por niños que acudían tras el post-operatorio o por los que debían acudir al quirófano o, simplemente, porque les daban el alta. Aún así la clase debe continuar y se lleva a cabo de manera en que los alumnos se sientan lo más cómodos posibles. En esta en concreto el tema vertebrador de la unidad eran los astros y enseñamos una canción a los alumnos con esta temática para después hacer una instrumentación preparada por Roberto con la guía de un musicograma.La sesión debía ser conclusiva pues, seguramente, no podamos volver a dar clase a estos mismos alumnos. Aún así, los niños y niñas disfrutaron y lo pasaronbien mientras aprendían tocando instrumentos y cantando.Pero sobre todo, fue una gran experiencia por la que volvería a pasar sin ninguna duda y que por supuesto recomiendo a todo aquél que esté interesado, para sentirse bien consigo mismo y para hacer sentir bien a los demás, aunque sea por un momento.

EMILIO JOSÉ

Me llamo Alejandro Meseguer Nadal. He sido estudiante de prácticas con el maestro de música Roberto Pujol. Desde que puse un pie en las aulas del hospital Virgen de la Arrixaca supe que quería colaborar allí.

Me considero muy afortunado por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia tan gratificante como es  impartir una sesión de música en las aulas hospitalarias y, concretamente, una como la que tuvimos el pasado día 16 de mayo.


Salí de allí pensado que, si volviese a ser niño, me hubiese encantado que todas mis estancias hospitalarias hubiesen sido en las aulas de la Arrixaca; un lugar donde cada viernes los profesionales implicados en este hermoso proyecto aúnan sus esfuerzos por hacer llegar la música a todas y cada una de las personas que aquí se encuentran.

No pude contener la emoción al ver cómo los niños y niñas, lejos de mostrar rechazo y apatía, se volcaron de lleno en el desarrollo de las actividades, mostrando si cabe, su lado más sencillo, tierno y humano.

ALEJANDRO

                                    Emilio José,Roberto y Alejandro



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios