MI EXPERIENCIA COMO MAESTRA EN LAS AAHH DEL HCUVA
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 21 de mayo de 2014 , 11:54 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Esa sonrisa de un niño hospitalizado que, sin decir una sola palabra, te está dando la vida, esa sensación de que estás haciendo bien tu trabajo, esa capacidad que tiene este entorno de trabajo de convertir todo lo que se hace en algo mágico y, por supuesto, esas personas dispuestas a ayudar, para que estos niños continúen su proceso educativo, de una manera totalmente desinteresada. Esto es con lo que me quedo. Esto es lo que yo he vivido. 

En estas líneas resumo mi experiencia en las aulas hospitalarias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Dos meses muy intensos con muchas emociones vividas y, como no, junto a unos grandes profesionales de los que he aprendido muchísimo.

Durante mi periodo de prácticas he podido formar parte de la realidad hospitalaria, una realidad mágica e inigualable en la que lo verdaderamente significativo es la creación de un ambiente de trabajo en el que los niños se sientan especiales por ser parte de éste, una realidad que es factible gracias a la motivación intrínseca de este gran equipo de maestros que ponen cada día su granito de arena para que estos niños y niñas reciban una educación de calidad, adaptada a sus necesidades, pero, lo más importante, una educación que les permite aprender con ilusión y olvidarse por un momento del lugar en el que se encuentran.

Podría decir muchísimas cosas más pero me tiraría horas describiendo lo que esta experiencia ha significado para mi. Por esto, intentando ser breve, diré que ha sido una experiencia inovidable, la mejor que he vivido.

 

 

Gracias a todos los que hacéis de este entorno de trabajo un entorno único. Gracias por acogerme y dejarme poner en práctica mis conocimientos y habilidades y, sobre todo, gracias por haberme tratado como un miembro más de vuestro maravilloso equipo.

Gracias a Juana Mari, Ana Ferrer y José Blas por formar parte de esta experiencia, mi experiencia :-)

Por supuesto esto no es un adios sino, tan solo, un hasta pronto.


Un beso muy grande a todos.


María Pilar López Moya.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios