Una ópera en el Hospital.
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 13 de enero de 2012 , 18:03 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
Primer viernes del año. Comienza el trimestre y surgen las primeras dudas.


¿Me acuerdo de llegar? ¿Habrá aparcamiento? ¿No me dejo nada? ¿Llegará mi compañera? Estas son las dudas que todos los viernes hospitalarios nos surgen y que conforme va avanzando el día tendrán su respuesta.


Al llegar al hospital, todo sigue estando en el mismo sitio: la sala de profesores, el aula, las batas… ¡Ay, las batas! Otro problema: esta es pequeña, yo soy muy grande, esta es larga, esta es corta, Alicia tampoco encuentra una para ella…, pero al final siempre hay alguna de nuestro agrado, y acto seguido “la frase”:


- Para la próxima clase nos compramos unas batas y las personalizamos.
- ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Qué chiste más bueno! Llevamos 3 años comprando batas y personalizándolas.




Llegamos al aula y continúan las preguntas: ¿Cuántos niños asistirán? ¿Qué edades tendrán? ¿Hay palillos? ¿Habrá instrumentos suficientes? ¿Llevo en Pen-Drive? ¿Le gustará lo que hemos planteado?




Comienza a llegar los niños. Nervios, vergüenza, timidez, pero “el cantar alegra el trabajar”, las sonrisas y la alegría aparecen por arte de magia.


Alicia comienza con la primera canción. A esta le sigue otra. ¿Qué haríamos sin las canciones de Andrés? Después de dos canciones llega la ópera, llegan los globos, llega el  musicograma, llega… “Carmen” de G. Bizet. ¡Qué música más bonita! Trabajando el musicograma recuerdo cuando era un niño e intentaba acertar todos los platillazos.



Ya llevamos unos minutos de clase y todas las dudas desaparecen. La clase continua, aparece Roberto con un “práctico”. De la ópera al cine pero el mismo medio: la música y el musicograma.





 Con Roberto, las palmas se cambian por agitación de manos, las palabras por gestos. Ha llegado el no sonido.


Y para terminar, otra transformación. Lo que antes eran globos, ahora son sables, flores, tigres… y por fin todas mis dudas desaparecen.



















Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios