ECOAULA: HACEMOS HORNOS SOLARES
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 14 de mayo de 2014 , 09:33 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca
¡Hola  a todos! Hoy hemos tenido ¡ECOAULA!

Como ya sabéis, un miércoles al mes, viene a visitarnos Aisha, educadora del programa de educación ambiental “Murcia, ecología de una ciudad”, de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Hoy hemos trabajado un tema muy importante, la Energía.  A través de una charla y una exposición Aisha nos ha explicado qué es la energía, para qué sirve, de dónde la sacamos y en especial, qué consecuencias tiene para la salud de nuestro planeta el uso excesivo de ella.

Después hemos realizado unos talleres interesantes y curiosos sobre la energía: Hemos construido, con los más pequeños, barcos con tapones de agua y plastilina. Hemos hecho una vela de papel y decorada con pegatinas y los hemos hecho navegar con la fuerza del viento, fuente de energía limpia.

Con los mayores de la clase hemos construido un horno solar. Ha bastado con una caja de cartón, un poco de papel de plástico transparente, papel de aluminio, cartulina negra y un poco de imaginación para terminar y decorar nuestra concina solar. ¡Y por supuesto no puede faltar un poco de sol para hacerla funcionar! Así utilizamos energía solar, otra fuente energía limpia.

De esta manera hoy hemos aprendido un poco más sobre cómo ayudar y conservar la salud de nuestro planeta.

Estamos deseando volver a tener ECOAULA para seguir aprendiendo cosas nuevas, y en especial, para poder seguir ayudando a nuestro querido Medio Ambiente, nuestro planeta.

¡Hasta pronto amig@s!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios