PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: "MURCIA, ECOLOGÍA DE UNA CUIDAD"
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 12 de marzo de 2014 , 11:48 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

ECOAULA EN LA ARRIXACA

Hace ya algunos años que pusimos en marcha la ECOAULA. Una clase especial donde se trabaja el respeto y el cuidado del medio ambiente. Creemos que es importante fomentar actitudes respetuosas con nuestro entorno  para así poder disfrutar de una vida saludable para todos. Desde entonces trabajamos conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Programa de Educación Ambiental “Murcia, ecología de una ciudad”. Un miércoles al mes vienen a visitarnos educadores ambientales del programa y se quedan con nosotros y con nuestros chicos una mañana, donde nos enseñan cosas interesantes sobre el agua, las basuras, la energía, el ruido, entre otros temas de carácter ambiental.

Aisha de Ayala, educadora ambiental del programa :

“Murcia, ecología de una ciudad”.

¡ECOAULA CON EL RECICLAJE!

Hoy hemos tenido ECOAULA!!

Ha venido a visitarnos Aisha, educadora del Programa “Murcia, ecología de una ciudad” de la Concejalía de Medio Ambiente.  Hemos trabajado el tema de las Basuras. Hemos podido ver lo que pasa con las basuras cuando no las tiramos en su sitio correspondiente. Entonces realizan un largo viaje hasta llegar al mar y allí causan destrozos y catástrofes en la vida de los animales marinos. A través de un video hemos podido ver los efectos que tiene nuestra basura en los mares y océanos y hemos visto cómo los animales se ven afectados por ella.

Por eso  nos han enseñado lo importante que es separar la basura y tirarla en su contenedor correspondiente.  Y para entenderlo bien hemos tenido una clase práctica de reciclaje! Aisha ha traído una batidora industrial y con papel de periódico, que hemos cortado en trocitos nosotros mismos, y con un poquito de agua hemos triturado el papel y hemos hecho una pasta. Con ella y unos moldes  hemos hecho figuras de pasta de papel reciclado.

Ahora tenemos que esperar a que sequen para poder pintarlas y hacer adornos de maceta, adornos para el árbol de navidad, imanes para el frigorífico, llaveros… ¡se pueden hacer muchas cosas con la pasta de papel! ¡Qué divertido!

Muchas gracias Aisha por estar con nosotros, ¡te esperamos el mes que viene!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios