Los calzones de Papá Noël
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 2 de diciembre de 2011 , 18:00 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca








Llegamos con mucha ilusión, habíamos quedado en la cadena pero no encontramos a nadie porque donde habíamos quedado era en la barrera. Al final aparcamos donde pudimos y cargamos con todos lo que trajimos.



 Nuestra sesión empieza con emoción, queremos comenzar la Navidad y para eso un cascabel no vamos a colgar, así, cuando saltamos siempre sonamos.



 


Comienzan a llegar al aula y nos presentamos, también su nombre les preguntamos para hacerle su estrella de Navidad, que después se la vamos a colgar.







Les contamos y presentamos los calzones de Papá Noel, y todos se enteran que alguien le ha escondido sus calzones más queridos.



Después de escuchar y cantar el estribillo de esta canción de Navidad, les pedimos que nos ayuden los calzones encontrar. No saben dónde estarán pero sí, que nosotros les vamos a ayudar, con los bastones azul o rojo según se acerquen o se alejen del objeto escondido a nuestro antojo, al ritmo de la música nos movemos y buscamos por todos lados.
Después de encontrarlos nos los colocamos (los calzones de Papá Noel) y así surge la idea de que una niña se los ponga y se esconda…Así pasamos un buen rato.





  
 Con la música de Mozart queremos tocar, eso sí, cuando nos toca, al principio siempre queremos tocar, ni madera ni metal, todos, todos a tocar. Después poco a poco miro el musicograma y toco. A todos les gusta tocar, hasta los que en la cama están, que al principio ni ganas tenían de cantar.

Luego una maestra toca la flauta y la otra inicia la danza, cada uno baila lo que le apetece escuchando ese villancico, que es muy bonico.



Ya estamos algo cansados y tenemos que parar, ahora escuchamos música de Navidad, los cascabeles les damos y cada uno se lo pone en un lugar: con la estrella, de collar, en el oso, en el bastón… y así suenan  al agitar.



Nos avisan que el tiempo se acaba… la enfermera vuelve a entrar pampam, pampampampam, pampampampam, pampampampam, pampam  tiroriiii,tiroriii




Y Juanamari  no para de cantar cuando la enfermera llama y va a entrar.










Poco a poco se los van llevando y con un saludo nos vamos retirando.






Ha sido muy agradable, estar en el hospital, poder compartir con ellos alegrías y sueños.


Algunos ya se van. Otros se quedan porque todavía los tienen que cuidar, pero entre todos haremos que ellos se sientan como algo especial.









Nosotras nos vamos contentas y con esa sensación tan particular que provoca venir al aula del hospital.









Gracias maestras y niños, volveremos después de Navidad









Carmen Cayuela, C.E.I.P. Nuestra Señora de los Ángeles
Manuela Cerón, C.E.I.P. Pintor Pedro Flores   


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios