Los chiripitifláuticos
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 18 de noviembre de 2011 , 17:59 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
Comenzamos con la canción “haz ruido” ya que es muy enérgica y viene siempre bien para romper el hiel, aunque previamente siempre hacemos unas bromas con los niños que van llegando, como olerles las zapatillas, cambiarles el nombre, adivinar su edad posando la mano en la cabeza, etc, y esta vez, como la Navidad estaba cerca, hasta nos llamaron por teléfono los reyes magos y hablamos con ellos.

A partir de ahí comenzamos a realizar casi toda la batería de actividades que teníamos preparada y que detallamos en los siguientes apartados.




Hemos fabricado un “niñófono” que consiste en un instrumento formado por niños y niñas de la siguiente manera: cada niño coge una campana y solo la toca cuando un maestro le pone la mano en la cabeza, de manera que ellos mismos actuarían como las teclas de un órgano. Con este instrumento interpretamos canciones como “free de Jaques” o “Campanitas del lugar”, tuvo un acogimiento muy bueno, las campanas ejercen un poder mágico y crean una atmósfera tranquila y relajante en el aula.




Al final de la sesión también presentamos muchos instrumentos del mundo de las tres familias, cuerda, viento y percusión. Los niños pudieron explorarlos y tocarlos a su antojo, tras la presentación e interpretación de los mismos por parte de los maestros.

Hemos realizado la danza del disco chino , el baile olímpico y drilo el cocodrilo.






A través de la canción “ceda el paso”, una vez los niños interiorizaron la canción, les dimos 6 tarjetas a cada uno que representaban las seis frases de la canción y ellos debían mostrarlas según nosotros las interpretáramos, es decir con una misma canción  trabajamos el musicograma y la discriminación auditiva y la expresión vocal. 















Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios