TROMPETEANDO EN LA ARRIXACA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 21 de marzo de 2014 , 14:03 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La sesión ha durado dos horas aproximadamente. Tan solo había en el aula 4 alumnos, de edades diferentes, desde 4 a 10 años. Han estado bastante receptivos y motivados y han participado en todas las actividades que se han propuesto

Primero hemos hecho una canción de presentación para aprender los nombres de los niños y los profes. Tras cantarla varias veces ellos se animaban a entonarla también.

Después el compañero Skirgaila les ha  presentado un instrumento de viento metal: la trompeta, explicando su funcionamiento y su historia, y sobre todo mostrando los diferentes sonidos con las distintas sordinas, de una forma muy lúdica y divertida.

Hemos terminado esta parte haciendo participar a los niños/as improvisando con instrumentos de pequeña percusión al ritmo de una base musical de jazz.

En tercer lugar hemos presentado en un pentagrama gigante las notas musicales representadas por distintos personajes, hasta completar la escala musical, integrando cada vez que presentábamos una nueva nota en pequeñas melodías con el piano.

Después han aprendido la canción “El rock de las notas”, mientras que percutían instrumentos de madera, parche o metal, con el fin de recopilar los nombres de las notas repasadas en el pentagrama de fieltro.

Luego hemos realizado un pequeño juego con ellos de discriminación auditiva, para que emparejaran botes con sonidos idénticos. Les ha motivado mucho.

Posteriormente, hemos presentado una ficha para reconocer los sonidos del entorno, reflexionando previamente sobre la importancia de nuestro oído para conocer la realidad que nos rodea. Se han llevado la ficha para colorearla.

Para finalizar hemos retomado la canción de “El rock de las notas”.

MAMEN GALLEGO Y SKIRGAILA



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios