Los colores de Mateo
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 4 de noviembre de 2011 , 17:57 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
El pasado viernes 4 de Noviembre  la sesión fue para conocer a un personaje que salía de un cuento, este personaje se llamaba Mateo. Mateo es un niño de color negro y en su cuento hablaba sobre como se comportaban sus compañeros de clase al ver que su mama tenia la piel blanca. Pero Mateo no vino solo al hospital, le acompañaron, la autora de su cuento, Marisa López Soria y  Juan Rafael Muñoz Muñoz que era un profesor que venía desde muy lejos, desde la universidad de Almería, para cantar una canción que había compuesto sobre el cuento.
En la clase del hospital habían muchos niños y niñas con muchas ganas de aprender y saber quien era Mateo. Lo primero de todo fue que nuestro amigo Juan Rafael, les contó el cuento de “Los colores de Mateo” para más tarde repartir a todos los niños y niñas cartulinas de diferentes colores, tal y como aparece en el cuento (rojo, verde, amarillo, azul y negro). Y aquí es cuando comenzaba un juego, que consistió que Juan Rafael mientras cantaba la canción, los niños y niñas  levantaban su cartulina al escuchar el color que le correspondía  a cada uno/a.
Mas tarde, debido a que habían algunos alumnos fanáticos al futbol, cambiaron la canción del cuento  para nombrar a Messi, o Cristiano Ronaldo, comprobando así que cantar puede ser un juego muy divertido.
Luego Juan Rafael repartió a cada uno/a una cosa que se llamaba Partitura Visual, donde aparecían los diferentes momentos de la canción del cuento. Así  que volvieron a cantar la canción todos juntos para comprobar que la partitura visual era correcta. Aunque Juan les regaló la partitura para que la colorearan, les enseñó que también se podía hacer ruido con un papel sin romperlo, así que puso  una canción de la B.S.O de la película Anastasia, y entre todo/as realizaron un acompañamiento instrumental con ese trocito de papel.
Casi para finalizar volvieron a cantar todos y todas la canción que Juan les había enseñado, porque estaba a punto de visitarles Marisa López Soria, la autora del cuento de Mateo. Cuando vino Marisa todos los niños/as le preguntaron cosas sobre Mateo, y para finalizar, atendiendo a las órdenes de la guitarra de Juan, todos y todas cantaron la canción del cuento “Los colores de Mateo”-


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios