MÚSICA PRIMITIVA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 24 de enero de 2014 , 11:27 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

 Cargados de ilusión y de más bártulos de los que pudimos utilizar, acudimos al aula de escolares del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para hacer lo que más nos gusta… ¡MÚSICA!

 Como cada viernes, era un día especial, en el que cambiamos los cuadernos y los lápices por canciones e instrumentos. Los niños y niñas que allí nos esperaban se presentaron con una bonita canción de bienvenida de mano de “Rita, la guitarrita”.

De repente, comenzó a sonar una música bastante extraña y por allí apareció un barbudo troglodita de pelo largo, danzando y saltando, haciendo unos raros sonidos mientras todos cantaban la canción de TROGLODITA.

¡Qué susto que nos dio! A alguno incluso hubo que consolarlo. Menos mal que enseguida comprendimos que todo aquello no era más que un cuento. Un cuento maravilloso por el que fueron pasando MAMUTS CHIQUITITOS deseosos de volar y de hacer música con botellas, piedras y conchas marinas.

 La seño Luisa les contó que aquellos trogloditas eran muy bromistas y que les gustaba esconder cosas. Un día escondieron una canción tras unos circulitos de colores. Y ¿sabéis que nadie pudo descubrir qué canción era? Pero los trogloditas no sabían que los niños del hospital eran tan, tan, tan inteligentes y con la ayuda de unas campanas mágicas, consiguieron descifrarla: “¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?”. Pues resulta que no estaban en el fondo del mar, sino que un pájaro las llevaba en el pico y se marchó volando mientras una serpiente lo perseguía. O eso creo que pasó en el cuento que escuchamos.

 Y aunque estábamos encantados de estar allí, el viernes musical fue llegando a su fin y hubo que despedirse cantando juntos la canción “AMIGOS DE COLORES”, porque estos trogloditas pronto descubrirían que no estaban solos. Para recodar este día inolvidable, qué mejor que decorar  nuestra particular flauta de émbolo hecha con una jeringuilla.

 Igual nos repetimos si decimos, después de 9 años participando en este extraordinario proyecto, que pasar un rato con los niños y niñas en el aula hospitalaria ha sido nuevamente una experiencia maravillosa. Esperamos que muy pronto estéis en casa y que recordéis este día con tanto cariño como lo hacemos nosotros.

 Simplemente nos encanta; lo disfrutamos tanto o más que los niños que materializan nuestras ideas, que las moldean, que le dan vida dentro y fuera del hospital.

 Por lo que es, lo que mueve, lo que pone en juego la MÚSICA, plantear su supresión o elección optativa es privar a un niño de una serie de experiencias que no se darán en ningún otro área.

 

 Luisa Aguayo Giménez (maestra del CEIP “San Miguel” de Molina de Segura)

Juan Francisco Bolarín Martínez (maestro del CEIP ”Cervantes” de Las Torres de Cotillas)



Agregar comentario
Comentarios
  • Mª José Hernández Moreno el jueves 20 de marzo de 2014, 22:08 hs
    Que labor tan bonita hacéis compañeros. Es admirable y lo digo como maestra y como madre. 
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios