UNA ORQUESTA EN LA MALETA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 31 de enero de 2014 , 10:09 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Vivimos en una sociedad repleta de rutinas y estrés, sin detenernos a pensar o dedicarle unos minutos a los demás, o incluso a ti mismo.
La mañana del viernes 31 de enero asistí como maestra voluntaria al Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La evolución de la jornada fue especial y gratificante al ver a los niños dejarse llevar con la música, a la vez que aprendiendo con ella.

Antes de comenzar, visitamos los box para conocer el estado de los niños y preparar el material necesario para las actividades.David fue el que salió a la sala de fuera, puesto que estaban a punto de darle el alta. Mientras su madre terminaba con el papeleo, él tuvo su sesión de música, escuchamos varias audiciones y jugamos al Pasapalabra musical. David se mostró muy participativo y motivado conforme iba acertando las respuestas.

La siguiente protagonista fue Irene, y a ella la visitamos en su box. Al principio se mostró negativa porque no quería participar, pero en cuanto entramos con la primera actividad su actitud cambió y participó mucho. Tras escuchar la Audición de la Máquina de Escribir, hicimos 
un musicograma con instrumentos de altura indeterminada. Irene eligió el triángulo porque era el instrumento que más le gustaba, y detuvimos la sesión porque tuvo una visita que no esperaba, su primo mayor. Irene se puso muy contenta e hicimos el musicograma todos juntos.
Una vez más, por mi parte la experiencia me llenó emocionalmente y profesionalmente. 
Gracias a todo el equipo y me despedido hasta la próxima. 
Un abrazo,
                                                     Cecilia Ortuño



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios