APOLO Y DAFNE
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 31 de enero de 2014 , 12:33 hs , en Aulas Santa Lucía

Hola me llamo Marién y tengo 16 años, sé que mi nombre es algo peculiar por lo tanto el nombre de mis hijas también lo será, incluso llevo un nombre pensado desde hace muchísimo tiempo, me gusta tanto que se lo quiero poner a alguien de mi familia, pero no hay manera, así que he llegado a la conclusión de que lo llevará mi hija. El nombre del que os hablo es Dafne y os preguntaréis por qué ese nombre. Muy fácil, porque desde que descubrí la mitología viviré leyendo mitos hasta el fin de mis días. 

A continuación os contaré el mito de Dafne y Apolo: 

Apolo, como gran cazador que era, había matado a la serpiente Pitón que se escondía en el monte Párnaso.

Apolo, tan orgulloso y alegre de su victoria, comenzó a burlarse del dios Eros por ser tan pequeño y llevar armas, y Eros tan ofendido se vengó de él lanzándole una flecha de amor que hiciese que se enamorara perdidamente de Dafne, una hermosa ninfa cazadora, y a ella le lanzó la flecha del odio.

Entonces, Apolo comenzó a perseguirla por el bosque y ella con todas sus fuerzas y agilidad, corría y corría hasta que vio que Apolo la iba a coger y empezó a invocar a su padre. Mientras corría, de una pierna le salió una raíz de la otra. El cuerpo se le convirtió en un tronco y de cada brazo una rama le salió hasta que se convirtió en laurel y el dios Apolo, triste y desolado, le dijo:

- Como veo que no puedes ser mi esposa, tú serás mi árbol consagrado. Yo iré adornado de laurel y los vencedores se coronarán con laurel y tus hojas siempre serán verdes.

 El nombre Dafne está evolucionado del griego Daphne que significa laurel.

Y aquí os dejo un cuadro de Albani que representa la huída de Dafne tras el dios Apolo.

 

                                                                  Marién, 16 años, aula hospitalaria Santa Lucía (Cartagena)



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios