Cartagineses y Romanos por Pediatría
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 28 de enero de 2014 , 15:07 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La asistencia al aula hospitalaria de pediatría, en el Hospital Universitario de La Arrixaca, la consideramos una experiencia única y recomendable. Nos ha sorprendido la actitud tan positiva de los niños/as, aceptando con toda naturalidad y sin rechazos nuestra presencia y propuesta de trabajo, colaborando en la puesta en práctica y finalización de todas las actividades.

En días como el de hoy podemos entender en su sentido pleno la expresión

el valor de educar”, en la que hace algunos años profundizó Fernando Savater. La valentía de las familias, la valentía de los niños y niñas, la valentía del profesorado se unen de manera admirable, natural, coordinada… ante la necesaria continuidad del aprendizaje, de la educación, pese a las dificultades físicas a las que se enfrentan, de manera más o menos prolongada y/o grave.

La tarea educativa es maravillosamente amplia, se desarrolla en multitud de ambientes, lugares, espacios, con presencia de personas diferentes que nos unimos para conformar “comunidades educativas”, el verdadero objetivo de nuestro trabajo diario. Hoy hemos pasado a formar parte, gracias a este proyecto de “Martes con arte”, de una comunidad educativa especial, a la que pensamos volver… si nos aceptan.

  



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios