EL VAQUERO MUSICAL
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 23 de enero de 2014 , 13:14 hs , en Aula Santa Lucía Pediatría

Hoy es nuestro primer día como voluntarios y estábamos un poco nerviosos, ya que a pesar de ser maestros de música y musicoterapeutas, jamás habíamos trabajado en el ámbito hospitalario. Nos hemos dado cuenta de que el trabajo aquí tiene que ser muy coordinado con el resto de profesionales que trabajan en el hospital, con los familiares… y con el ambiente sonoro que caracteriza el contexto.

En el aula hospitalaria, hoy nos hemos convertido en vaqueros, indios y roqueros. Conforme se iban desarrollando las sesiones y gracias a la ayuda y trato del resto de las profesionales, nos hemos adaptado rápidamente y conseguido ser dinámicos, creativos y muy musicales con las necesidades que iban surgiendo en el momento.

Hoy hemos utilizado instrumentos escolares con los que ya estan familiarizados y hemos integrado al trabajo el violín y la guitarra, junto con audiciónes de música relajante, como el Capricho Árabe, Claro de Luna de Debussy, creando un ambiente alegre y relajado.

Como sugerencia, creemos que este tipo de actividades deberían tener más protagonismo en el hospital, consiguiendo crear un ambiente de  que permita que el trabajo y la estancia hospitalaria sea mucho más placentera para todo el mundo.

Muchas gracias por dejarnos compartir esta experiencia.

Antonio López y Angel David Asensio



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios