CREAMOS UN BELÉN
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 3 de diciembre de 2013 , 21:14 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

"Incertidumbre y nervios antes de llegar. Y eso que es la 5º vez que vamos.

El primero en llegar es un “veterano” en la casa, pero se le ve con ganas y pronto se engancha. Llegará  a hacer dos cuadros. Poco a poco, se va incorporando el resto de alumnos algo más taciturnos, retraídos, doloridos y alguna que otra cara enfadada.

Empezamos con pocos niños. Íbamos a tener muchos pero no acaban de llegar.

 Más sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, está todo a rebosar, hasta 3 ó 4 camas han llegado. No paran de llegar. Algunos salen y vuelven a entrar al rato. Se me quedan los ojos como platos al ver como el engranaje entre voluntarios y niños funciona a la perfección.

El lugar ya no es una clase, ya no es un aula al uso. Es un taller, un verdadero taller donde las piedras viven, las hojalatas son trajes, las ramitas son barrotes de carros…

Un torrente de creatividad se desborda de cada uno e inunda mesas y cartones. Una catarata de fantasía baña el aula y la convierte en ese precioso taller. Todos se divierten y deleitan con el trabajo que tienen entre manos. Las sonrisas, pequeñas y “casi escondidas” sonrisas, junto con el chocar de manos por el buen hacer  son nuestro combustible",

José María Y Sole

Este ha sido el proceso de trabajo :

Era muy importante pensar en el diseño de nuestros personajes.

Elegiamos los materiales acompañados por los voluntarios.

Montabamos nuestro diseño, antes de pegar sobre la base.

¡Y EL RESULTADO FINAL ESTARÁ EXPUESTO EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL,PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BELENES !



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios